Las Fiestas de la Barriada llegan del 5 al 8 de julio, con el gran atractivo de la carrera de autos locos

Redaccion

Redaccion

La delegación de Feria y Fiestas ha presentado las fiestas de la Barriada Nuestra Señora de la Sierra que se celebrarán desde el día 5 al 8 de julio.IMG-4974

El presidente de la Asociación de Vecinos San Francisco, Joaquín Moreno, y María Luisa Mellado, tesorera de la asociación, han acompañado al concejal responsable del área, Guillermo González, para dar a conocer el programa que se va a desarrollar en estas “jornadas de convivencia” emplazadas en la Plaza José Solís.

La fiesta arranca el próximo jueves día 5 de julio con las atracciones de feria instaladas en la calle ancha, día inaugural en el que se ofrecerán precios especiales para el disfrute de los más pequeños.

El viernes día 6 de julio comienzan los actos protocolarios y de presentación de las fiestas con la vigésimo octava edición del pregón a cargo de Remedios Rubio Campos. Previamente, a partir de las 21:45 horas de la noche, se procederá a la Coronación de la Reina Marta Cuenca López y las Damas de honor Lucía Córdoba Granados y Laura Jurado Fernández y a un homenaje a la población de mayor edad, este año representada en las figuras de Isabel Gordo Cano y Juan Antonio Rodríguez Pareja en la Plaza José Solís.

En el desglose del programa, la tesorera de la asociación ha detallado las numerosas actividades que se van a celebrar a lo largo de las fiestas. En la jornada del sábado, está previsto que a partir de las diez de la mañana se festeje el torneo de fútbol de la Barriada en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño organizado por Cafetería Juanito. En la sesión de tarde llega el gran atractivo, la carrera de autos locos –inscripciones gratuitas hasta el mismo día de la carrera- en la que todos los participantes recibirán una bonificación de veinte euros. Las bases de participación obligan a que los vehículos han de ser sin motor con tres o más ruedas, frenos y dirección, cada participante deberá llevar casco y un trozo de cuerda para ser remolcados y la edad mínima es de 16 años (autorizada por los padres). Los premios están valorados en 175 euros, 100 euros, 75 euros y 50 euros, en función de la clasificación y, además, habrá un premio especial al coche más original.

El día de clausura, domingo 8 de julio, los jardines de la Calle San Fernando acogerán unas actividades artísticas con sesiones de dibujo libre –se requiere que el público infantil acuda con material de dibujo propio-. A mediodía, se iniciará el III Campeonato de Futbolín –inscripciones el mismo día con una hora de antelación al comienzo del mismo-, organizado por el Club de Futbolín Cabra. A la misma hora se jugará la final del XII Campeonato de Dominó en La Taberna de Juanito.

Al finalizar las competiciones, como ha señalado González, en los jardines de la Calle San Fernando se habilitará una degustación gratuita de paella para todos los vecinos, vecinas y asistentes y el grupo de baile ‘Danzados’ actuará en directo.

A estas fiestas se incorpora una “apuesta importante por la música”, ha declarado el concejal, con las actuaciones del grupo ‘Tocata’ el viernes por la noche y la orquesta ‘Dolce Vita’ y el grupo musical ‘Chanel’ el sábado.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x