La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, asistió en la tarde de ayer a la sede del Partido Socialista en Cabra para trasladar a la ciudadanía las líneas de actuación que se están acometiendo desde el gobierno central.
Acompañada del secretario general de los socialistas egabrenses, Antonio Jesús Caballero y el portavoz del grupo Jesús Rodríguez, Valenzuela informó acerca del proyecto del río Cabra. Hasta la fecha no se han aprobado los presupuestos generales del Estado, hecho que no interpondrá la ejecución de dicho proyecto pues está plenamente garantizado, de igual forma que al proyecto del 1,5 % Cultural para la segunda fase de consolidación de la ladera del barrio de la Villa y los fondos EDUSI, según subrayó la subdelegada del Gobierno.
La subdelegada repasó las políticas que se ejercen desde Moncloa en respuesta a la inmigración, la recuperación y consolidación de los derechos humanos para los ciudadanos, el aumento de las becas para la igualdad de oportunidades, el acceso a una sanidad pública universal, la oferta de empleo público o las medidas fiscales previstas para mantener a flote los servicios públicos y “paliar la pobreza infantil”.