La Junta pondrá a disposición del Ayuntamiento las ayudas extraordinarias para financiar los daños provocados por el temporal de lluvia

Redaccion

Redaccion

c1La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, han visitado en Cabra la que ha sido una de las zonas más afectadas por el temporal de lluvia y viento durante el pasado fin de semana.

El terreno del Molino del Fondón, donde este pasado fin de semana se han producido daños catastróficos, ha sido el lugar de reunión al que ha asistido también Fernando Priego, alcalde de Cabra, y algunos miembros de la corporación municipal.

Esther Ruiz ha trasladado todo el apoyo del gobierno andaluz a los vecinos egabrenses afectados y se ha puesto a disposición del ayuntamiento para trabajar de manera coordinada para volver cuanto antes a la normalidad. La delegada ha señalado que “desde la Junta de Andalucía se han ofrecido todos los medios materiales y humanos necesarios” y ha señalado que la Junta de Andalucía pondrá a disposición del Ayuntamiento de Cabra la posibilidad de acogerse a las ayudas extraordinarias para financiar desperfectos en equipamientos e infraestructuras municipales dañados por la lluvia y el viento.

Por su parte, Fernando Priego ha indicado que ahora se procederá a una valoración de daños y que la limpieza del cauce del río de Cabra requiere de una actuación urgente -tal y como recoge el proyecto de restauración-, acción que ya le ha comunicado al subdelegado del Gobierno. Una acción que debe sumarse también al arreglo de forma inmediata de la carretera de la Fuente de las Piedras y Antigua de Doña Mencía, vías muy damnificadas cada vez que llueve.

El presidente de la Diputación, ha reseñado que “estas precipitaciones han puesto de manifiesto cuáles son los puntos críticos de riesgo por inundaciones en la provincia de Córdoba” y que es necesario “dar una respuesta coordinada de todas las administraciones para minimizar estos riegos por inundaciones”.

Además, la delegada ha destacado la coordinación permanente del Servicio de Emergencias 112 Andalucía en Cabra, donde se han gestionado un total de 15 incidencias, de un total de 100 en toda la provincia. La consejera ha asegurado que “la prioridad es mantener líneas de interlocución constantes con el Ayuntamiento ante episodios de estas características para velar por la integridad de las personas, en primer lugar, y de los bienes”.

En concreto, las principales incidencias en Cabra se refieren a desperfectos en la CO 6215, en la prolongación con Avenida Fuente de las Piedras, el peligro de desbordamiento del río a la altura del Molino Fondón, avisos hidrológicos del río Guadajoz, corte de la CO 6216 por inundación, la caída de un árbol en la CO 6213, anegación de la carretera Cabra a Lucena en las Huertas de la Alcantarilla, de la A 339, anegación de casas en Huertas Bajas, el desbordamiento del río Cabra en la zona de El Fondón, la presencia de piedras en la CO 6211 y en la calzada de la CP 86, obstáculos en la CO 6216, corrimiento de tierra, barros y piedra en la CP 89, corte de la carretera CP 122 y un árbol caído en la CO 6214.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x