La Escuela Taller «Naturaleza, Deporte y Turismo» formará a 15 jóvenes desempleados en Cabra

Redaccion

Redaccion

Escuela Taller C2

Aprobado en el pleno del mes de abril de 2017, el Ayuntamiento de Cabra ha resultado beneficiario de la subvención Escuela Taller «Naturaleza, Deporte y Turismo» correspondiente a la convocatoria de 2016 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Este proyecto se configura como un programa mixto de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de 15 personas jóvenes desempleadas, de una edad comprendida entre 16 y 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral durante un período de un año, con la posibilidad de ser prorrogado por otro año más.

El desarrollo del programa comprende una fase normativa, de seis meses de duración, en la que los alumnos serán beneficiarios de una beca con cargo al proyecto; y una fase de trabajo en alternancia, otros seis meses de duración, en la que cada alumno ostentará un contrato para la formación y el aprendizaje, de acuerdo a la normativa laboral de aplicación.

El comienzo del programa está previsto para el primer trimestre del presente año, una vez se haya efectuado tanto la selección del personal formador, directivo y de apoyo como de los 15 alumnos a través del SAE, cuya elección se realizará acorde con las bases que rigen la convocatoria de Escuelas Taller por parte de una comisión de valoración mixta, formada por personal de la Junta, del SAE y del propio consistorio.

La cuantía del proyecto asciende a la cifra de 209.848,40 euros, de los cuales el 40%, equivalente a 83.939,36 euros serán adelantados inicialmente por el Ayuntamiento de Cabra con fondos propios. La administración local ha asumido un compromiso de aportación municipal, también con fondos propios, de 25.000 euros para gastos no subvencionables.

La cuantía total del proyecto se desglosa en 95.984 euros destinados al personal trabajador (un director, formadores y un administrativo), 37.933,20 euros destinados a material, maquinaria, consumibles, etc. y 76.831,20 euros a las becas y contratos de formación y aprendizaje del alumnado.

El itinerario formativo de esta Escuela Taller estará compuesto por tres acciones formativas, todas ellas conducentes a certificados de profesionalidad. En primer lugar, operaciones auxiliares en la organización de actividades y el funcionamiento de las instalaciones deportivas. En segundo lugar, una guía por itinerarios de baja y media montaña y, por último, una guía por itinerarios de bicicleta.

Al término del proyecto, los alumnos recibirán la capacitación teórico-práctica y la cualificación profesional necesaria que les permita su inserción en el mercado laboral en el ámbito de los certificados de profesionalidad que conforman el itinerario formativo, pretendiéndose un índice de inserción laboral que alcanza prácticamente el 34 %.

Esta subvención, dirigida a mejorar la empleabilidad y la mejora del acceso al mercado laboral de los jóvenes desempleados, cuenta con la presencia en la subbética cordobesa de empresas, asociaciones y colectivos centrados en el ámbito y finalidad de esta Escuela Taller centrada en profesionalizar y dinamizar los empleos relacionados con el sector del turismo, la naturaleza y el deporte.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x