Cabra es reconocida en FITUR como un destino de calidad

Redaccion

Redaccion

La delegación de Turismo de Cabra ha dado a conocer esta mañana la promoción de Cabra durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid desde el 17 al 21 de enero.

El concejal delegado de Turismo, Francisco Casas, anunció que el trayecto por FITUR fue una “satisfacción importante”, en buena medida por recibir el reconocimiento de un destino de calidad. El propio Ministerio de Educación les hizo entrega de este reconocimiento en el transcurso de la feria, en el que quince empresas egabrenses han sido reconocidas por esta distinción y tres más se encuentran adheridas para obtenerlo en la próxima convocatoria.

Casas ha resaltado la labor realizada desde Mancomunidad junto con el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz tanto en la acción presencial en el recinto ferial como en las actividades comerciales externas a la misma.

La presentación de Mancomunidad estuvo dirigida en torno a tres líneas: la presentación de Guías de Senderos, el Observatorio Turístico y el Portal Ventas Cruzadas. Fuera del recinto de IFEMA, Cabra ha extendido su labor gracias a la Asociación Aceites de Cabra destinado principalmente al mercado chino. El concejal informó de que a raíz de este encuentro comercial con el sector chino, seis representantes del país asiático llegarán a Cabra en mayo para conocer la oferta gastronómica y turística de la localidad egabrense.

Dentro de las plataformas del recinto, se presentó ‘Caminos de Pasión’, una ruta por los caminos naturales de la subbética (entre los que se incluye Cabra) y el itinerario cultural turístico europeo con el objetivo de hermanar ‘Caminos de Pasión’ con otras rutas turísticas europeas para trasladar el producto a otros países.

Cabra, a través de sus representantes, dio a conocer dos de sus productos más importantes y que mmejor respuesta turística obtienen como son la Semana Santa y el Diorama de la Pasión de Cabra. Además, el concejal ha señalado que durante la celebración de la feria han mantenido una reunión con el delegado de Medioambiente para inaugurar un nuevo espacio dentro del Centro Cabra Jurásica.

Al término de la rueda de prensa, Francisco Casas comunicó mediante unas cifras que invitan a seguir creciendo, pues la oficina de turismo recibió en 2016 un total de 19.103 usuarios mientras que en 2017 fueron 21.496 usuarios, un aumento importante del turismo en Cabra, que alcanzó su cuota más alta en abril y mayo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x