El Ayuntamiento de Cabra ha lanzado una campaña para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias durante el desarrollo de las fiestas y ferias veraniegas.
“Durante estos días de comienzo de verano se celebran muchas fiestas patronales en muchas localidades cercanas. Es habitual que se coja el coche para trasladarse a algún pueblo cercano, estar unas horas allí divirtiéndose y luego marcharse a otro para seguir la fiesta. Desgraciadamente, esos viajes cortos van a veces acompañados de niveles de alcohol considerables y lamentablemente de accidentes”.
Motivo por el que la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa Cabra Ciudad ante las Drogas, ha comunicado lo siguiente: “queremos invitarte a disfrutar de las fiestas, pero diviértete con cabeza, lema que lleva por segundo año consecutivo la campaña de prevención que hoy ponemos en marcha, con el objeto de minimizar los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, en el marco de la Feria de San Juan y fomentar al mismo tiempo la reducción del consumo entre los jóvenes”.
Esta iniciativa consiste principalmente en el reparto de material informativo, carteles y dípticos, en los que se recogen recomendaciones para un consumo responsable y de menor riesgo, porque el consumo de alcohol deber ser necesariamente responsable.
Y recuerda que si vas a coger el coche o la moto, el nivel más recomendable es 0,0, porque no sólo pones en peligro tu salud sino también la de los demás.
“No te compliques la feria con drogas, la idea de que para divertirse es necesario beber no es cierta, porque pasarlo bien sólo depende de ti”.