La Guardia Civil imparte una charla sobre el SEPRONA a personas sordas

Redaccion

Redaccion

  • La charla tuvo lugar a petición de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC) y se impartió en la sede de dicha asociación.
  • Durante la charla se expuso la distribución del SEPRONA en la provincia, así como sus funciones y cometidos principales.

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Córdoba han impartido una conferencia sobre la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza, dirigida a miembros de la citada asociación, asistiendo a la misma más de 30 personas.

En la sesión se hizo una breve presentación sobre la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza, sus funciones y cometidos fundamentales, las áreas de actuación en las que interviene; y formas y medios de colaboración ciudadana.

Se detalló el Protocolo General de Actuación, que por parte de la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Guardia Civil se ha firmado durante el pasado mes de abril, en el cual la Guardia Civil se ha comprometido a adoptar medidas que mejoren la accesibilidad de este colectivo a los servicios prestados por el Cuerpo. En este sentido se ha acordado la posibilidad de usar la aplicación SVisual y sus intérpretes como intermediarios para que las personas sordas puedan ponerse en contacto con la Guardia Civil ante cualquier emergencia.

Asimismo, se explicó y recomendó el uso de la aplicación AlertCops, la cual establece un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de un “chat”.

El animado turno de ruegos y preguntas demostró el gran interés de los asistentes por el Medio Ambiente y la especialidad del SEPRONA.

Durante la charla se contó en todo momento con el apoyo de la traductora al lenguaje de signos de la asociación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x