La Escuela de Verano celebra su XXIX edición bajo el título «Juntos sumamos más»

Redaccion

Redaccion

  • La  inauguración ha tenido lugar en el CEIP Carmen de Burgos y ha contado con la presencia de la delegada de Educación, María Sierra Sabariego, y el alcalde de nuestra localidad, Fernando Priego.

El pasado día 16 de Julio, inició su actividad la Escuela de Verano puesta el marcha por el Ayuntamiento de Cabra, que este año celebra su XXIX edición con el lema «Juntos sumamos más». El objetivo de esta iniciativa es, tal y como ha señalado la delegada de Educación, María Sierra Sabariego, » trabajar la interculturalidad de la sociedad egabrense y el enriquecimiento mutuo».

La Escuela de Verano es un programa anual que este año, tal y como ha apuntado nuestro alcalde, Fernando Priego, ha contado con un presupuesto municipal de unos 30.000 euros y cuenta ya con 200 niños inscritos, aunque la inscripción, que puede hacerse en el Patronato de Bienestar social, aún sigue abierta. Además, su puesta en marcha ha hecho posible la contratación de 14 monitores y 2 personas de refuerzo, que han sido contratadas a través del programa «Empleo Solidario».

Por otra parte, Priego ha señalado que esta iniciativa «es un programa formativo y social, ya que no solo pretende que los más pequeños continúen aprendiendo valores civicos, sino también ayudar a aquellas familias que trabajan en la conciliación de la vida familiar y laboral durante estos meses de verano»

Por último, nuestro alcalde ha agradecido su trabajo a los técnicos de Bienestar Social, que han hecho posible la puesta en marcha de esta escuela, así como a los directores de los centros educativos que han cedido sus instalaciones y a la asociación «Borrando diferencias», que trabaja por la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales. .

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x