El IPBS apoya la actividad de 24 colectivos sociales con cerca de 380.000 euros

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado hoy convenios de colaboración con 24 colectivos y asociaciones de índole social de la capital y la provincia con el fin de respaldar y apoyar económicamente su actividad.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha trasladado a las asociaciones el respaldo de la institución a la labor que realizan y les ha anunciado el incremento de la partida destinada a colectivos sociales para el próximo año.

Fuentes ha resaltado la importancia del sector social, “que genera puestos de trabajo y está cubriendo un déficit de las administraciones públicas”. “Estáis cubriendo lagunas que son de toda la sociedad, tenemos que cambiar la mentalidad y el concepto que tenemos y veros como una herramienta más de la sociedad”, ha declarado.

Por su parte, la responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, ha agradecido a los colectivos firmantes su esfuerzo y dedicación. “Estáis trabajando por los que más lo necesitan, haciendo una labor desinteresada y en unos momentos de especial dificultad”, ha reiterado.

La institución provincial apoya económicamente a Cruz Roja Española, en concreto los programas contra la discriminación y a favor del empleo de colectivos vulnerables; a Síndrome Down, en la realización del proyecto Programa de habilidades básicas y fomento de la autonomía personal; a la AECC, para el proyecto ‘Pisos de acogida para pacientes oncológicos’ y a Cáritas Diocesana, para su Servicio de Acogida y Atención Primaria.

Del mismo modo, el IPBS colabora con ADEVIDA, en el proyecto ‘Ayuda a mujeres gestantes en riesgo de exclusión social’, y con ASAENEC en el Programa de Rehabilitación Psicosocial para personas con enfermedad mental. Igualmente, se firman convenios con las asociaciones Estrella Azahara, Ariadna, APROSUB, Fundación Prolibertas, con las Adoratrices, con la Asociación Sonrisa de Lunares, la Fundación Zalima, la Fundación Socioeducativa para Niños en Desamparo y Abandono (SENDA), la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, Asociación Asperger Córdoba, Fundación PRODE, la Asociación en Defensa de las Condiciones Penitenciarias (ASDECOPE), Fundación Hogar Renacer, la Casa Familiar San Francisco de Asís de los HH de la Cruz Blanca y EMET Arco Iris.

Finalmente, la Diputación de Córdoba ha firmado convenios de colaboración con la Asociación Provincial de Personas Sordas, con la Asociación Despertar de Lucena para el proyecto de prevención e intervención en personas con problemas de adicción y con la Parroquia de San Bartolomé, de Baena, para acondicionar su comedor social.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO