La euforia se desató ayer en el Complejo Deportivo Municipal «El Pandero» de Palma del Río, donde el CD Egabrense selló su ascenso a la División de Honor del fútbol andaluz tras una victoria contundente por 4-2 sobre el Peñarroya-Pueblonuevo en la final del playoff. Un hito que la afición egabrense llevaba varios años soñando y que, por fin, se ha materializado en una tarde para el recuerdo.
Desde el pitido inicial, el Egabrense mostró sus credenciales. La ventaja llegó temprano, en el minuto 14, gracias a una brillante definición de Rafa, que ponía el 1-0 y desataba la alegría en la grada egabrense. Poco después, en el minuto 30, Luis Ortiz ampliaba la ventaja con un gol que reflejaba la superioridad del equipo de Cabra, llevando el partido al descanso con un cómodo 2-0.
La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte de los de Cabra. Juanvi, en el minuto 59, se sumaba a la fiesta goleadora con el 3-0, dejando el ascenso prácticamente sentenciado. Aunque el Peñarroya-Pueblonuevo logró recortar distancias, el Egabrense no bajó los brazos. Rafa, nuevamente, firmaba el 4-1 en el minuto 85, sentenciando definitivamente el choque y consolidando el merecido triunfo. Los de Peñarroya maquillaron el marcador al final, pero ya era tarde.
El CD Egabrense, decano del futbol cordobés, vuelve a la División de Honor, y la próxima temporada promete emociones fuertes para el fútbol de Cabra.
Desde CabraNoticias.com queremos felicitaros por el buen trabajo realizado. Enhorabuena!!.














