El catalán Víctor Carrey y su cortometraje «Poor sailor» consiguen el premio del vigésimo Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra

Picture of Redaccion

Redaccion

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra celebró en la noche del pasado sábado 12 de septiembre en el Teatro El Jardinito, una gala benéfica que bajo la dirección del actor y humorista jienense David Navarro y la actuación de Jimmy Barnatán & The Cocooners, sirvió para hacer entrega de los premios de su vigésima edición. En ella se reconoció la trayectoria del actor Mariano Peña, con el premio «Una Vida de Cine», Carolina Bang recibió el premio «Un Futuro de película» y se hizo entrega a Jesús Ponce del premio Asfaan, otorgado por el Certamen Audiovisual de Cabra y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

En esta edición se han recibido 426 cortometrajes, frente a los 522 del año pasado; de los 426 recibidos para el concurso se han seleccionado 56, 41 de ellos profesionales y el resto amateurs. Dentro de ellos, 9 corresponden a animación y 14 son cortos con una duración inferior a cinco minutos. Se suman a esta selección 11 cortometrajes que optan al premio RTVA.

En su vigésima edición, el Certamen Audiovisual de Cabra ha estado compuesto por un jurado de gran calidad. Siguiendo con la tradición,han formado parte del jurado un miembro de la Corporación RTVA, en este caso ha sido la Jefa de Comunicación, Susana Aguilar Matos, quien ha estado acompañada por nombres tan importantes en el panorama del cine y televisión nacional como Alejandro Albarracín, María Botto y Alba Messa, quienes han tenido la complicada tarea de seleccionar a los ganadores de entre los 56 cortos participantes. 

En cuanto a los premios, el catalán Víctor Carrey, se alzó con el premio del vigésimo Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra dotado con 2.500 euros, por su cortometraje «Poor sailor», basada en la obra del mismo título de Sammy Harkhman, uno de los nombres más destacados e influyentes del sector del cómic a nivel internacional. 

El resto del palmarés quedó de la siguiente manera:

-El premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza + 100 envíos Movibeta para cortometraje “Fridge” de Pepe Botías.

-La mención especial del jurado ha sido para el cortometraje “Con la boca cerrada” de Anna Farré Año, , por plasmar de manera especial un problema familiar tan excesivamente cotidiano.

-El Premio Especial Movibeta (consistente en regalo de 100 envíos a festivales desde esta plataforma) ha sido también para el cortometraje “Con la boca cerrada” de Anna Farré Año.

-El Premio AAMMA, por la igualdad, al mejor corto dirigido por una mujer ha sido ex aequo para los cortometrajes “Con la boca cerrada” de Anna Farré Año y «Oasis», de Carmen Jiménez.

-El premio al mejor guión para “2037” de Enric Pardo.

-Los premios a mejores actores han sido: interpretación masculina para Juanjo Artero por su interpretación en el cortometraje “Un millón” de Álex Rodrigo, y a la mejor interpretación femenina para la actriz Sonia Almarcha, por su interpretación en el cortometraje “Los Cárpatos», de Daniel Remón.

-Premio al mejor cortometraje de Animación: “Viaje a pies” de Khris Cembe.

-Premio 5’ a la mejor obra de menos de cinco minutos Al cortometraje “Eat my shit” de Eduardo Casanova.

-Premio “Juan Muñoz” a la mejor producción amateur al cortometraje “La carrera” de Christopher Cartagena.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...