El Ateneo Ciudadano de Cabra se define como republicano, laico y de izquierdas

Redaccion

Redaccion

La Casa de la Juventud acogió en la noche de ayer miércoles 3 de diciembre, la presentación de la Asociación socio-cultural «Ateneo Ciudadano», presidida por Manuel Carnerero, ex edil de IU, el cual explicó que lo que «se intenta es llenar un hueco que entendemos qiue existía en el asociacionismo egabrense, pretendemos que este Ateneo sea un punto de encuentro y reflexión. Nos definimos como personas de izquierdas, libres, independientes, me refiero a que no tenemos dependencia de ningún tipo de partido político ni similar. Somos republicanos, somos de izquierdas y somos laicos».

El Ateneo tiene evidentemente carácter político, porque lo que intenta mejorar es la polis, la ciudad, para ello se organizarán mesas redondas, coloquios, foros, donde se abordarán temas como la enseñanza y la sanidad públicas, la separación de la Iglesia y la administración pública junto con el análisis en torno a la idea de República.

El hecho de que el Ateneo se presente pocos meses antes de las elecciones no significa que tenga nada que ver con estos comicios, ya que como añadía su presidente » creo que hay personas que piensan que tiene que ver con el tema político municipal y en absoluto tiene nada que ver con las próximas elecciones».

La primera mesa redonda que tuvo lugar tras la presentación oficial del Ateneo, se desarrolló en torno a la «banca ética», y fue moderada por el profesor Juan Francisco Garrido, contando con la colaboración de Beatriz Oliver y José Antonio Carbonell, representantes de los bancos Fiare y Triodos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO