La Junta presenta una serie de acciones para paliar el Brexit en Andalucía y proteger a los trabajadores

Redaccion

Redaccion

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la Junta está desplegando numerosas acciones para paliar el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) en Andalucía, con una especial atención a los trabajadores del Campo de Gibraltar. En este sentido, ha señalado la participación de la Junta en foros europeos, así como la puesta en marcha de iniciativas sectoriales en materia de agricultura, turismo o comercio internacional.

En materia de agricultura ha señalado que la postura de la Junta, en la medida en que acaba de iniciarse el debate en Europa sobre la futura PAC, es de defensa de una política agraria con un mayor presupuesto «de manera que se puedan atender las nuevas prioridades y se mantenga con su actual peso a pesar del Brexit, optándose por mantener los pagos directos como parte esencial de la política agraria europea, y rechazando su cofinanciación».

En materia de turismo, ha explicado que, junto a los planes de acción Reino Unido de 2017 y 2018, se han establecido planes de refuerzo para incidir en el mercado británico. Al mismo tiempo, Jiménez Barrios ha resaltado la presencia y participación activa de la Junta en las principales ferias turísticas británicas y europeas.

Para las exportaciones, ha señalado que la Junta está reforzando las acciones de promoción en Reino Unido y la oficina Extenda en Reino Unido está apostando por la organización de actividades para promoción de sectores clave, como el agroalimentario, y está profundizando en nuevos campos de actividad donde el Reino Unido es particularmente fuerte como los sectores TIC, la biotecnología, el aeronáutico.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x