La Consejería muestra su satisfacción por el apoyo unánime del Pleno del Parlamento a la flota pesquera de arrastre

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha mostrado su satisfacción por el acuerdo unánime de las fuerzas políticas del Parlamento andaluz concretado en una declaración institucional en apoyo a la flota de la pesca de arrastre durante la sesión plenaria. La titular del ramo, Carmen Crespo, ha señalado que “es muy importante que toda la Cámara autonómica tenga una sola voz en este asunto, que es la voz del consenso”, tal y como lo muestra la unidad del arco parlamentario que se ha conseguido. “La flota de arrastre supone el sostén económico de miles de familias en Andalucía y tiene que seguir siéndolo”.

La importancia de esta modalidad de pesca, que constituye un segmento vital para los distintos puertos pesqueros que discurren entre Estepona y Garrucha, no sólo radica en la dimensión socioeconómica de la flota, sino en el incalculable valor que genera en las actividades portuarias, lonjas de pescado, fábricas de hielo, sector de la comercialización, restauración y el turismo. En total, hay cerca de 90 embarcaciones en las que trabajan en torno a 500 tripulantes, que cada día llevan a puerto especies como gambas rojas, salmonetes, pulpos o merluzas. Además, su tarea otorga equilibrio del sistema, pues la flota ha realizado y sigue realizando esfuerzos para el mantenimiento de los recursos pesqueros.

El Pleno del Parlamento andaluz ha mostrado su apoyo a la flota pesquera y reclama al Gobierno de la Nación, al Ejecutivo comunitario y al Parlamento Europeo la adopción de un plan que lo salvaguarde y garantice un futuro de sostenibilidad económica y social.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x