Subbética Ecológica organiza unas jornadas sobre ‘Comedores Escolares Ecológicos’

Redaccion

Redaccion


El concejal de Turismo, Francisco Casas; y el secretario de la asociación Subbética Ecológica, Rafael Arroyo, han presentado unas jornadas que, organizadas por ambas entidades, tendrán lugar el 8 de junio en el Cinestudio Municipal bajo el nombre de ‘Comedores Escolares Ecológicos’, actividad que Casas considera de gran interés porque “no sólo se tratar de poner el énfasis en las bondades de la agricultura ecológica, sino también el hacerlo a través de la alimentación infantil”.

Arroyo indicaba que el principal objetivo de estas jornadas es “concienciar sobre la buena alimentación de los niños/as”, e invitaba a las jornadas a todos aquellos ciudadanos que quieran visitarlas pero sobre todo “a aquellas personas que, por su trabajo o por ser padres, son directamente responsables de la alimentación de los más pequeños”. Arroyo señalaba que “hay muchos niños/as que, por los horarios de trabajo de sus padres, deben comer en los comedores escolares, y venimos observando que a nivel europeo se está apostando cada vez más por una línea fría mediante catering, que hace que los alimentos se cocinen a una gran distancia del lugar donde se sirven y muchas veces envueltos en plásticos que tienen efectos nocivos sobre la salud”.

Es por ello que Arroyo abogaba por “apoyar que los centros escolares puedan tener cocina de atención directa, con personal cualificado para ello, y donde esto no sea posible, que el servicio de catering apueste por una cocina más ecológica y, por consiguiente, más saludable”. Las jornadas comenzarán con la reproducción del documental “Alimentar el mañana”, que hace un diagnóstico sobre la situación actual de la alimentación en los comedores escolares, y a ella le seguirá un debate abierto entre productores ecológicos, nutricionistas y representantes de escuelas que emplean los productos ecológicos en sus menús.

Para facilitar que los padres puedan asistir a estas jornadas, se va a instalar una ludoteca, y las jornadas concluirán con una degustación de productos ecológicos, con los primeros tomates de la temporada y el gazpacho como platos principales. Arroyo cerraba su intervención señalando que, aunque no es obligatorio inscribirse para asistir a las jornadas, se recomienda hacerlo a través de la web de Subbética Ecológica ante lo limitado del aforo del Cinestudio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x