El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido la constitución del grupo provincial de Córdoba de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), red que trabaja en la definición de la Hoja de Ruta Inteligente de Andalucía y que está enmarcada en las actuaciones del Plan de Acción Andalucía Smart 2020.
Este grupo está constituido por ayuntamientos, empresas, la Universidad de Córdoba y la institución provincial y tiene como objetivo definir “la estrategia de ciudad inteligente en torno a los ámbitos de ‘Entorno y sociedad’”.
Así lo explica el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, quien ha destacado que “estamos ante un reto que permitirá que nuestros municipios lideren el impulso necesario para activar políticas de desarrollo centradas en los intereses de la ciudadanía”. “Es el momento de la cooperación, del valor de todos en el proceso de creación de la estrategia Smart Andalucía”, ha insistido.
RADIA pretende constituirse como un espacio de encuentro en el que todos los agentes colaborarán para definir y construir, a través de un proceso de gobernanza, el modelo de Smart región de Andalucía y la estrategia de desarrollo inteligente de sus ciudades y municipios.