25 AÑOS DE ESCUELA DE VERANO

Editorial

Editorial

La Escuela de Verano que organiza los Servicios Sociales Municipales del Patronato Municipal de Bienestar Social a través de la Delegación de Infancia llega a su edición número 25.

La Escuela de Verano que organiza nuestro Ayuntamiento fue pionera hace veinticinco años en el marco de los servicios sociales y como alternativa socio-educativa a los periodos vacacionales de nuestros menores, apoyando la promoción de valores sociales y comunitarios, y planteando una alternativa eficaz a los problemas de conciliación de la vida laboral y familiar que se les plantea a las familias cuando el periodo escolar termina. En aquella época, apenas se hablaba de estos temas y mucho menos se tenía conciencia de ellos.

Son 25 ediciones, 25 lemas, 25 temáticas y entorno a los 15.000 niños y niñas egabrenses que han participado en este programa de nuestros Servicios Sociales.

La Escuela de Verano hace muchos años que es un programa más que consolidado en el Patronato Municipal de Bienestar Social. Las profesionales que lo llevan a cabo han sido capaces de sistematizar la experiencia acumulada durante estos años y, entre otras cosas, esto ha permitido que cada año se intente que la respuesta sea mejor y más integral a las situaciones que pretende dar respuesta.

Este año la Escuela de Verano se extenderá desde el 13 de julio hasta el 21 de agosto, con un horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, y se abordará los vestigios del periodo jurásico en diferentes elementos arquitectónicos. Cabra Jurásica será, por tanto, el tema central este año, además de los temas transversales que siempre se abordan en este programa como la solidaridad, los hábitos de vida saludables, la igualdad, la prevención de adicciones, la coeducación, etc.

Como desde su primera edición, se mantiene una de sus principales características, como es su fuerte descentralización en nuestros barrios y aldeas. Este año se lleva a cabo en los centros educativos de Andrés de Cervantes, Nuestra Sra. de la Sierra, Ángel Cruz Rueda y en el Centro Municipal Integrado, con módulos para niños/as de 4 a 6 años y otro módulo general para niños/as de 7 a 12 años. Además, se establece otro módulo en Huertas Bajas, que contará, un año más, con un módulo de informática para chicos/as de 13 y 14 años.

La clausura de la Escuela de Verano tendrá lugar el día 21 de agosto en la Ciudad Deportiva con una fiesta y una exposición de los distintos trabajos realizados por los/as alumnos/as participantes en esta edición.

Desde Cabra Noticias queremos felicitar a todas las personas que hacen posible que programas como éste se lleven a cabo en nuestra ciudad. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO

SELFIES PELIGROSOS

En los últimos tiempos se ha puesto de moda tomarse una autofoto o selfie con el propio teléfono móvil y compartirla con las amistades a

Leer más »