La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a una vecina de la localidad, de 34 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento respecto de la víctima.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad, donde una mujer de 34 años de edad, tras acceder al interior de la misma, había solicitado del propietario, del que mantenía una orden de alejamiento en vigor, dinero para la adquisición de droga. Ante la negativa de la víctima, la agresora, tras tirarlo al suelo, le sustrajo la cartera que contenía además de efectos personales por valor de 40€. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la agresora había quebrantado en otras dos ocasiones la orden de alejamiento que mantenía respecto de la víctima, para solicitarle nuevamente dinero.
El desarrollo de la investigación permitió saber que la supuesta autora, tras tener conocimiento de que la víctima había denunciado los hechos, intentó eludir la acción policial, si bien fue localizada y detenida por un Guardia Civil franco de servicio que la localizó en una calle de la localidad.