Team Grupo Serman consigue ser el mejor equipo de la Vuelta a Extremadura Junior.

Redaccion

Redaccion

Tras la disputa de las dos etapas de la Vuelta a Extremadura los juniors de la Peña Ciclista Egabrense, el Team Grupo Serman, se alza con la clasificación general por equipos de esta carrera celebrada durante el fin de semana en la localidades de Ribera del Fresno y Plasencia. En los dos días el conjunto egabrense ha sido protagonista en varias escapadas y ha luchado hasta el último día por ocupar puesto de podio individual. En la clasificación individual final Juan Sánchez ha ocupado la cuarta plaza, en la clasificación del gran premio de la montaña Alberto Gallego ha sido segundo a tan solo un punto del ganador.

En la primera etapa, disputada al sprint, el mejor corredor fue José Antonio Cedeño en sexta posición. En la etapa final con salida y llegada en la localidad cacereña de Plasencia de nuevo los corredores del conjunto egabrense intentaron mover la carrera desde el principio de etapa. En el último puerto de la jornada Juan Sánchez lanzó un ataque que solo pudo ser seguido por Emilio García(Maguisa-Guijuelo) rodando juntos hasta la linea de meta, donde el corredor salmantino conocedor del circuito ataca en el último repecho y llegó a meta con escasos segundos sobre Juan Sánchez. Por detrás sus compañeros siguieron trabajando y lograron meter a cuatro corredores en el Top10 de la etapa lo que aseguraba la clasificación por equipos. De haber sido una prueba por tiempos, y no por puntos, algún corredor cordobés podría haber estado en el podio final individual.

Buen trabajo en conjunto en esta prueba y en la primera de la temporada la Volta a la Plana Baixa celebrada hace dos semanas, que demuestra el buen grupo que presenta esta temporada el Team Grupo Serman al que solo le falta que llegue la primera victoria del año.

En la mañana del domingo el resto de la plantilla disputó la Clásica de Begíjar en tierras jiennenses donde en categoría junior Antonio Pérez consiguió la segunda plaza en un recorrido muy corto de tan solo 25 km, disputado conjuntamente con corredores de la categoría cadete. Por su parte, Angel Delgado subió al tercer puesto del cajón en categoría Sub23.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x