Serrano visita la empresa Jamones Rute, una de las 10 empresas de las Sierras Subbéticas acreditadas con la Marca Parque Natural

Redaccion

Redaccion

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha visitado la empresa de Jamones Rute, una firma de las Sierras Subbéticas acreditada con la Marca Parque Natural de Andalucía. Con este sello de calidad la Junta pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.

En el transcurso de la visita, la consejera ha animado a las empresas locales y de la comarca a que sigan el ejemplo de Jamones Rute, un negocio familiar “que ha sabido abrirse camino e innovar para poder seguir compitiendo en el mercado” y que certifica sus productos con dicho distintivo. Según Serrano, las firmas que cuentan con este certificado se benefician de esta forma de los valores vinculados a estos espacios protegidos, confiriendo a sus productos y servicios un marchamo de calidad que permite mejorar su comercialización.

En este sentido, ha recordado que un total de 175 empresas andaluzas se han acreditado ya con la Marca Parque Natural de Andalucía, creada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de los recursos naturales locales e incentivar la producción y comercialización de los productos procedentes de estos espacios. De la cifra total, 102 pertenecen al sector turismo de naturaleza (el 38% son de alojamientos), 61 al agroalimentario y 12 al de la artesanía.

En el caso de Córdoba, 15 empresas y 74 productos y servicios certificados cuentan con este sello de calidad. De ellas, 10 firmas con 51 productos y servicios certificados se localizan en las Sierras Subbéticas (18 son servicios de naturaleza, 1 producto natural y 32 productos artesanales).

Finalizado el acto, la consejera ha visitado el Museo del Anís de Rute, creado en 1993 por iniciativa de la empresa Destilerías Duende para el estudio y la recuperación de la tradición de los anisados en Rute; así como para dar a conocer sus aspectos etnográficos y potenciar también la promoción turística de esta comarca. Asimismo, ha animado a esta firma a que se adhiera a la Marca Parque Natural para poder comercializar mejor sus productos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO