En la noche de ayer jueves 4 de diciembre, el Salón de Plenos del consistorio egabrense acogió el acto de entrega de las ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas concedidas por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a los solicitantes del año 2009. Concretamente se trata de unas ayudas cuyo montante total asciende a los 40.000 euros de los que se beneficiaran 6 familias egabrenses para realizar obras menores de primera necesidad en su primera vivienda. Así lo puso de manifiesto el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, que junto con el concejal-delegado de Vivienda, Juan Ramón Pérez y los arquitectos encargados de la realización de los proyectos,presidieron el acto.
Priego, lamentó que los solicitantes hayan tenido que esperar tanto tiempo para recibir estas ayudas, incluso uno de los beneficiarios ya ha fallecido. «Estas ayudas vienen muy bien no sólo para los beneficiarios, sino para el conjunto del municipio, porque ayudan a generar empleo en empresas de la localidad. Además se unen a la medida aprobada por el Ayuntamiento para la rehabilitación de fachadas de los barrios históricos del Cerro y la Villa, cuya subvención también es de 40.000 euros» apuntaba Priego.
El Ayuntamiento ya tiene ingresada el 50% de la subvención y en breves días será ingresada a los beneficiarios, mientras que el 50% restante se les entregará a la finalización de la obra.
El regidor insto a la Junta de Andalucía para que vuelva a sacar este Programa de Rehabilitación de Viviendas, cuyo marco de aplicación finalizó en 2012 y desde entonces no se ha vuelto a poner en marcha.
Por su parte, Pérez, indicó a los beneficiarios que deben solicitar la licencia de obras a la mayor brevedad posible, ya que estas deben comenzar en un plazo de 4 meses tras recibir la ayuda.