Satse solicita la apertura inmediata de la séptima planta del Hospital Infanta Margarita

Redaccion

Redaccion

Desde El Sindicato de Enfermería SATSE se ha trasladado a la Dirección del Hospital la necesidad de abrir la séptima planta del hospital Infanta Margarita de manera urgente, indicando fuentes sindicales que es preciso que esta unidad de hospitalización se abra como muy tarde mañana martes 30 de Septiembre. Ya que para SATSE en Septiembre el centro recupera la capacidad asistencial disminuida en agosto, y no disponer de esta unidad puede producir situaciones de colapso y demoras en la atención sanitaria y cuidados.

Ya durante el verano SATSE notificó su preocupación por el lento transcurrir de las obras de mejora de la eficiencia energética, Sobre todo en las actuaciones en la cubierta, que han motivado según la Dirección del Centro Sanitario el cierre de la 7ª planta, lo que compromete la disponibilidad de las 32 camas de esta planta de hospitalización para uso asistencial, una vez concluido el periodo vacacional.

El proyecto de obra, que le supondrá al Hospital un ahorro en su factura eléctrica estimado en unos 363.000 euros al año, se centra en la sustitución de las calderas de agua caliente que suministran calefacción al hospital, e instalaciones de un sistema solar térmico para producción de Agua Caliente Sanitaria y de un equipo de cogeneración para producción simultánea de energía eléctrica y energía térmica, además de la adaptación de las dependencias de la Central Térmica a las nuevas instalaciones. La subvención de la Junta de Andalucía para su desarrollo supera el millón de euros.

SATSE ha exigido la disponibilidad para los pacientes del 100% de la capacidad de ingreso del hospital, instando al Gerente del Área Sanitaria a ser responsable, fundamentando la exigencia de la apertura de la Séptima Planta de Hospitalización, en la necesidad de tener disponibles las 16 habitaciones (32 camas) en un periodo en el que son necesarias para la población a la que atendemos; y en la Necesidad de que la plantilla de profesionales de la Séptima planta, hoy desmotivada por la movilidad permanente e irresponsable a la que se le somete desde la Dirección, pueda volver a su espacio laboral y profesional habitual.

SATSE apunta a cuestiones puramente economicistas, la decisión de la Dirección de cerrar una planta más allá de lo técnicamente imprescindible, ya que las obras en la cubierta se podrían haber gestionado con más celeridad, sin embargo para el sindicato SATSE se han ralentizado intencionadamente para retrasar la apertura de la Planta de Hospitalización; con la única finalidad de cuadrar un año presupuestariamente muy difícil a raíz de los recortes impuestos realizados en los últimos ejercicios, que tanto han perjudicado a pacientes y profesionales.

Finaliza SATSE exigiendo la Apertura URGENTE de la Séptima Planta, aseverando que no va a consentir la coexistencia de camas cerradas y pacientes hacinados, ingresados en Urgencias, en sillones o en unidades asistenciales diferentes a los de su proceso asistencial. A la vez que solicita SATSE no ningunear más a los profesionales de la Séptima Planta, que llevan desde finales de junio peregrinando por otras unidades y sufriendo incertidumbre y alteración profesional ininterrumpida. Por todo ello SATSE concluye que realizará las acciones que considere oportunas, ante la falta de sensibilidad de la Dirección del Área Sanitaria, con pacientes y profesionales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO