Satse informa que el colapso vivido en la jornada de ayer en el Hospital Infanta Margarita hace que se deriven pacientes al Hospital de Montilla

Redaccion

Redaccion

Hospital
Hospital Infanta Margarita.
El Sindicato profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba  informa que mientras el Hospital pone el cartel de lleno, el Gerente Jesús González Lama, comunica al personal de la 7ª Planta de Hospitalización, la intención de cerrar esta planta cuanto antes y por el mayor tiempo posible. Informando SATSE, que existe malestar generalizado entre toda la Plantilla del Hospital, por la gestión que se realiza. Ya que González Lama quiere cuadrar el presupuesto que no fue capaz de defender en Sevilla cerrando plantas por tiempo indeterminado, lo que destruye más empleo aún y repercute en los ciudadanos.

Y es que, según informa el Sindicato de Enfermería, el hospital está completo hoy, ayer y casi todo el año, tanto es así que no existían habitaciones disponibles ayer tarde noche,  9 pacientes han pasado la noche ingresados en sillones, 2 pacientes han pasado la noche en urgencias con solicitud de ingreso pendiente de disponibilidad, 10 pacientes de otras patologías han sido ingresados en Maternidad, y 1 paciente ha tenido que ser derivado al Hospital de Montilla, existiendo pacientes pendientes de operatoria sin cama disponible. Todo ello viene a ratificar la escasez de recursos, y descalifica las declaraciones que hace el Gerente en el sentido de que se tratan de picos puntuales.

Lo grave, según SATSE, es que el Gerente de lo único que se preocupa es de cerrar y de recortar, importándole poco la situación de  pacientes y profesionales. Pues mientras la situación de colapso se producía, González Lama se reunía ayer por la mañana con el personal de Enfermería de la 7ª Planta a petición de estos (les había llegado el rumor de cierre de este servicio durante 7 meses), ratificando el Gerente su intención de cerrar  esta Planta con la excusa peregrina de instalar placas solares en la cubierta. 

Sin embargo SATSE alega que ese fue el motivo por el que se cerró esta misma planta hace 3 años, cierre que se prolongó entonces desde junio hasta mediados de enero del año siguiente, sin que se realizase obra de relevancia alguna. Por lo que desde el Sindicato de Enfermería se denuncia la injusticia que se está produciendo con el personal de la 7ª planta, ya que los últimos cierres se han centrado excesivamente en esta unidad, lo que produce que los profesionales soliciten cambiarse a otras unidades. Todo porque según  la reunión mantenida con el Gerente el personal de la 7ª Planta sabe que cualquier día le cerraran su puesto de trabajo, cambiándole su destino y en ocasiones su turno de trabajo, sin conocer cuando volverá a abrirse la Planta, lo que origina ansiedad y estrés adicional, que se acumula a la tensión asistencial que sufren todos los profesionales por los recortes desmesurados.

Finaliza SATSE criticando duramente el desprecio y la falta de interés que el Gerente Jesús González evidencia con la situación de los pacientes ingresados en el Hospital Infanta Margarita.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO