San Rodrigo copa los actos cofrades del fin de semana

Los cultos en honor a San Rodrigo Mártir, patrón de la ciudad, coparán un fin de semana cofrade que también trae otros actos en honor de las cofradías del Cristo de la Sangre, la Pollinita y el Descendimiento. En la tarde de hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, tendrá lugar el Pregón de San Rodrigo, a cargo de D. Joaquín Manuel Rico Aranda, que será presentado por Doña Concepción Pérez Pastor.

La jornada de mañana comenzará a las 19.00 horas en la Parroquia de la Asunción y Ángeles con la Función Religiosa presidida por el consiliario de la hermandad, D. José Antonio Jiménez Cabello y armonizada por el coro de dicha parroquia. A su conclusión, San Rodrigo Mártir saldrá en procesión con el itinerario de Mayor, Plaza Vieja, José de Silva, Martín Belda, Barahona de Soto, Plaza de España, Av. José Solís, Plaza Vieja, Mayor y a su templo. La procesión estará precedida por la Virgen de la Sierra chiquita y acompañada por la A.M. Virgen de las Angustias y la A.I.M. Banda de Música de Cabra. Los actos finalizarán el domingo, con la misa en la Parroquia de la Asunción y Ángeles a las 12.00 horas y la entrega a todos los niños, a su conclusión, de la torta en forma de palma y turrolate.

El mismo domingo, a las 13.00 horas en el Círculo de la Amistad tendrá lugar la presentación del cartel de la Hermandad de la Pollinita, a cuya conclusión tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la B.C.T. ‘Cristo de la Expiración’ de Jaén, que acompañará a dicha hermandad el próximo Domingo de Ramos.

Los actos cofrades concluirán por la tarde – noche con los cultos, besapié y posterior traslado desde San Juan de Dios hasta la Parroquia de la Asunción del Cristo de la Sangre, y con los cultos y besapié al Cristo de las Almas, de la Hermandad del Descendimiento, en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

Suscríbete al boletín
Este campo es obligatorio.

Encuestas

Pasada la Semana Semana 2026, ¿Qué te han parecido los cambios introducidos este año por la Agrupación General de Cofradías?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Más noticias
Más noticias
0
Nos encantaría saber tu opinión!x