El Boletín Oficial de la Provincia -BOP- de Córdoba publica hoy las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la cobertura de forma interina de la plaza de arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Cabra, un proceso que también servirá para crear una bolsa de trabajo con los aspirantes que habiendo superado las fases selectivas puedan cubrir de manera temporal estas funciones en caso de vacante.
En concreto, esta plaza de personal funcionario corresponde a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, del grupo A1 con nivel 30 de complemento de destino, quedando sujeta la duración del nombramiento al carácter provisional que otorga a las interinidades el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto redifundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Para optar a este proceso selectivo las personas aspirantes deben reunir como requisitos básicos tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de Licenciado en Arquitectura o Grado y Máster habilitante para el ejercicio de esta profesión. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán presentarse acompañadas de la correspondiente acreditación de homologación en España.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la publicación en el BOP, por lo que la fecha límite se establece el próximo jueves, 5 de septiembre. Las solicitudes se cumplimentarán y registrarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cabra, en el apartado ‘Procesos de Selección’ (https://empleo.eprinsa.es/cabra/empleo?estado=1&pagina=1).
Tal y como establece la ordenanza municipal que regula la recepción y expedición de documentos, la tasa por derechos de examen se establece en 40,76 euros que habrá de liquidarse por parte de las personas aspirantes en cualquier entidad bancaria o a través de la pasarela de pago habilitada en la Sede Electrónica. Este precio público estará exento para personas que acrediten su condición de contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o de estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE y sin percibir ningún tipo de prestación. Igualmente, se establecen bonificaciones del 95% para familias numerosas de carácter especial y del 50% tanto para familias numerosas de carácter general como para familias monoparentales.
Expirado el plazo de solicitudes se publicará en la Sede Electrónica (sección ‘Tablón de Edictos’) una relación provisional de admitidos y excluidos a la que se podrán presentar alegaciones durante los tres días hábiles posteriores a su publicación. Tras ello, se procederá a emitir la lista definitiva en la que también figurará la composición del tribunal calificador y la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas.
En este sentido, el procedimiento selectivo será de oposición libre y constará de un ejercicio de carácter teórico-práctico compuesto de dos partes, una teórica con un cuestionario de 50 preguntas y otra de índole práctica en la que se planteará un supuesto relacionado con la plaza que las personas aspirantes deberán solucionar y justificar ante el tribunal. Para superar el proceso habrá que aprobar ambas pruebas, no pudiendo pasar a la segunda fase aquellos optantes que suspendan la primera.
Al igual que con la admisión de solicitudes, los resultados del proceso selectivo se publicarán de manera provisional en el Tablón de Edictos contando con 3 días hábiles para presentar alegaciones, y una vez estudiadas y resueltas, se hará público el resultado definitivo con la propuesta de nombramiento al aspirante que haya conseguido la mejor puntuación y que deberá tomar posesión en un plazo máximo de diez días desde su notificación.