La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de dos incendios intencionados

Redaccion

Redaccion

descarga

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona como supuesta autora de un delito de daños intencionados por incendio de un vehículo y un contenedor de papel.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena de que se estaba produciendo un incendio de un contenedor de papel ubicado en la fachada del Juzgado de Instrucción de la localidad.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Baena se trasladó al lugar indicado, donde pudieron comprobar que el contenedor estaba ardiendo en su totalidad, afectando igualmente a un poste de señalización así como a la propia fachada del edificio judicial.

Durante la extinción del incendio por una dotación de bomberos de Baena, se recibió un nuevo aviso, alertando del incendio de un vehículo del Servicio de Correos que se encontraba estacionado junto a la Oficina de Correos de Baena, a poca distancia del primer suceso.
Las primeras investigaciones permitieron obtener indicios suficientes de que ambos hechos habían sido intencionados y al parecer cometidos por la misma persona.

Los datos obtenidos en la inspección efectuada en los dos siniestros, permitieron identificar al supuesto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de Baena de 39 años de edad, que fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de daños por incendio.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó el ingreso en prisión del detenido.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO