La Diputación recibe la distinción ‘Benemérito Instituto’ por su colaboración y apoyo a la Guardia Civil de Córdoba

Redaccion

Redaccion

fotodistincionbenemeritoinstitutodelaguardiacivil05

La Diputación de Córdoba ha sido reconocida con la distinción ‘Benemérito instituto, que otorga la Guardia Civil de Córdoba, por su apoyo y colaboración en la celebración de actos conmemorativos organizados por la Comandancia, así como por el programa de mejora de las infraestructuras de las Casas-Cuartel de varios municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, durante el cual también se ha distinguido al Ayuntamiento de Almodóvar del Río, al Hospital de Montilla y a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Antonio Ruiz ha alabado el trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, desde su fundación hace 173 años, y ha agradecido la distinción concedida a la institución provincial.

“Para la Diputación de Córdoba es u honor recibir esta distinción, porque la recibimos de hombres y mujeres con los que compartimos objetivos en el desarrollo del trabajo al que nos dedicamos; la Diputación promueve y asegura el bienestar social y económico de los municipios que integran la provincia y dentro de esa labor la seguridad es fundamental”, ha señalado.

El máximo representante de la institución provincial ha hecho hincapié en que ambas instituciones comparten “la seguridad en el campo en tiempos de recolección de la aceituna y la seguridad en nuestras carreteras y en esta labor la Guardia Civil colabora con las entidades locales”.

Finalmente, Ruiz ha expresado su agradecimiento a la Guardia Civil en nombre de todos los ayuntamientos, y de toda la corporación provincial, y ha manifestado su deseo de seguir colaborando para que los cuarteles e instalaciones provinciales del instituto armado sean los más adecuados.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO