La delegada del Gobierno destaca la importancia del sector del frío industrial para el desarrollo económico de Lucena

Redaccion

Redaccion

infrico2
La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha destacado la importancia del sector del frío industrial para el desarrollo económico de Lucena, durante la visita que ha efectuado a las instalaciones de INFRICO, acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito.

Este sector ha resistido la crisis mejor que otros, es un motor de empleo y de la economía en la zona e incrementa sus exportaciones. INFRICO es una de las empresas más representativas del sector, líder nacional en la fabricación de equipamiento de frío comercial, situada a la vanguardia tecnológica y con certificación de calidad. Posee clientes en todo el mundo y una gran cuota del mercado nacional. Tiene abiertas 12 delegaciones en España y 9 en Francia, Portugal, Marruecos, Chile, Reino Unido, EEUU y Centroamérica.

El Centro de Producción INFRICO en Lucena es una de las instalaciones industriales más modernas de España. Tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados dedicados a producción y otros 60.000 metros cuadrados para actividades logísticas.

Apoyo de la Junta

La Junta viene apoyando a esta empresa desde hace más de una década: Desde 2003, ha participado en 50 acciones de promoción con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Ese año y en 2010 ganó sendos premios provinciales ‘Alas’ a la exportación.

Por otra parte, la Agencia IDEA le ha concedido más de 4 millones de euros para 12 proyectos de Innovación y el Desarrollo Empresarial. En la actualidad tiene en análisis dos nuevos proyectos de nuevas líneas de carga de refrigeración ecológica y mejora de procesos y productos, que supondrán por parte de esta empresa una inversión superior a 1,4 millones de euros.

Plan Estratégico del Frío

La delegada del Gobierno ha señalado que una de las bases del éxito del sector del frío en Lucena ha sido su apuesta por la exportación y el fomento de la investigación y desarrollo, que ha situado a la localidad como un referente en la materia.

Isabel Ambrosio se ha referido al Plan Estratégico del Sector de la Refrigeración y la Climatización de Andalucía, elaborado por la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, AFAR, que la Junta presentó en Lucena el pasado. El documento plantea objetivos para reforzar el posicionamiento del sector, incrementar la competitividad y avanzar en la excelencia empresarial. El Plan se desarrollará durante un máximo de 5 años, con una inversión total prevista en torno a los 75 millones de euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO