El Plan de Ayuda Alimentaria destina casi 948.000 de kilos de alimentos a las familias cordobesas

Redaccion

Redaccion

FEGA 3

La tercera fase del Plan 2016 de Ayuda Alimentaria (FEGA) impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente repartirá un total de 947.906 kilos de alimentos entre 40.010 cordobeses con dificultades. Estos alimentos llegarán a 183 entidades benéficas y su coste total alcanza los 879.621 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado ha realizado un recorrido por las instalaciones de Cruz Roja para supervisar la llegada de alimentos y donde ha destacado “el compromiso que año tras año mantiene el Gobierno de España con los más desfavorecidos”, ha señalado. Asimismo, ha felicitado a las entidades sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja “por su excelente labor humanitaria y solidaridad”, ya que son las entidades encargadas de gestionar el reparto para conseguir que los alimentos lleguen de forma gratuita a los centros de almacenamiento y distribución de los que se disponen en Córdoba. En cuanto al tipo de alimentos, son de carácter básico, de larga duración y de fácil transporte y almacenamiento. En concreto, la “cesta de alimentos” la componen un total de catorce productos, entre los que se encuentran: arroz blanco, lentejas, leche, aceite de oliva, pasta, tomate frito, tarritos y cereales infantiles y crema de verduras, entre otros.

El Plan de Ayuda Alimentaria es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución, quienes los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento.

Datos Andalucía

En Andalucía la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2016 repartirá un total de 9.057.270 millones de kilos de alimentos entre 392.690 andaluces. Estos alimentos llegarán a 1.421 entidades benéficas y su coste total alcanza los 8.441.698 millones de euros.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO