Diputación y agrupaciones de cofradías de Córdoba capital y de la provincia colaborarán en la difusión de la Semana Santa

Redaccion

Redaccion

fotofirmadeconvenios07

La Diputación de Córdoba ha firmado hoy un protocolo general de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, las agrupaciones de seis municipios de la provincia (Aguilar de la Frontera, Baena, Montoro, Moriles, Pozoblanco y Puente Genil) y el Ayuntamiento de Castro del Río con el fin de trabajar unidos en la divulgación del “importante patrimonio cultural y tradicional que supone la Semana Santa”.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha destacado que el acuerdo se firma con municipios cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico con el fin de “establecer estrategias consensuadas y comunes de cara al fomento de la Semana Santa que todos deseamos”.

“Tenemos una provincia riquísima en todo lo que incide en el turismo y, dentro de nuestra riqueza en patrimonio natural, gastronomía y patrimonio histórico y cultural, tienen un peso protagonista nuestras fiestas más tradicionales, entre las que está la Semana Santa como demostración de nuestra cultura y naturaleza como andaluces y cordobeses ”, ha subrayado.

En este sentido, ha insistido el presidente de la institución, “desde la Diputación venimos colaborando en la promoción y difusión de la Semana Santa para hacerla más grande, y vamos a seguir haciéndolo a través de este protocolo, después del cual vendrán acciones concretas definidas entre todos”.

El presidente provincial ha valorado la incidencia de la Semana Santa en sectores estratégicos de la provincia y en el desarrollo económico de la misma. Así, ha hecho hincapié en su repercusión turística y, también, en su reflejo en el comercio, la cultura y la artesanía.

El máximo representante de la Diputación ha destacado, además, la labor social y solidaria que desde el ámbito de las hermandades, cofradías y agrupaciones se realiza durante todo el año, “desde donde se inculcan valores de cohesión, convivencia y solidaridad hacia los demás”.

Por último, Ruiz ha insistido en que “la Diputación no puede quedar al margen y tiene la responsabilidad de colaborar para que este trabajo que realizáis siga siendo posible. Ya lo veníamos haciendo de diferentes formas, pero en este caso lo unificamos en un protocolo”.

Este protocolo general, sin dotación económica, se materializará en actuaciones concretas. Así, la institución provincial cederá espacios del Palacio de la Merced para actividades de las agrupaciones, se encargará de la impresión de material divulgativo en la imprenta provincial y promocionará la Semana Santa desde el Patronato de Turismo. De igual modo, la Delegación de Participación Ciudadana colaborará en la organización de actividades formativas en torno a oficios tradicionales ligados a la Semana Santa (orfebrería, bordado, cerería, etc).

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO