Abierta la convocatoria del Emplea 2017, programa de incentivos a la contratación de mujeres dotado con 275.000 euros

Redaccion

Redaccion

rdppresentaciondelprogramaemplea20173

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha informado de la convocatoria de incentivos del programa Emplea 2017, una iniciativa que va dirigida tanto a ayuntamientos como empresas y que busca “incentivar la contratación de mujeres que se encuentren en situación de desventaja para acceder a un empleo”.

Así lo ha explicado la diputada provincial, quien ha anunciado que la convocatoria que se abre ahora es la destinada a ayuntamientos, dotada con 275.000 euros, que se completará próximamente con la dirigida a empresas, dotada con 175.000 euros”.

“La finalidad es favorecer la empleabilidad y conseguir la inserción social y laboral, así como el mantenimiento en el mercado de trabajo, de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja para acceder a un empleo digno y de calidad”, ha manifestado.

Guijarro ha recordado que podrán presentar sus solicitudes los ayuntamientos y entidades pública que contraten a mujeres que estén dentro de los colectivos destinatarios. Se trata de víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, con discapacidad, en recuperación de algún tipo de adicción y en especial situación de vulnerabilidad.

La responsable de Igualdad en la institución provincial ha detallado algunos aspectos de la convocatoria para ayuntamientos. Así, ha adelantado que “el incentivo económico será como máximo el 50% del total del presupuesto de gasto, no pudiendo superar en ningún caso los 10.000 euros”. En cuanto a las contrataciones subvencionables, éstas deberán haberse realizado en el período comprendido entre el 30 de julio de 2016 y el 6 de julio de 2017.

Los períodos de contratación podrán ser de seis meses a tiempo completo (contratación mínima subvencionable), un año a tiempo completo o parcial o indefinido a tiempo completo o parcial. En el caso de contratos a tiempo parcial la jornada laboral tendrá que ser igual o superior a la mitad de la establecida según el convenio que regule la contratación.

Guijarro ha insistido en que “es importante favorecer una empleabilidad pero con unas garantías de calidad, por eso ponemos un mínimo de seis meses de contratación”.

Finalmente, la delegada de Igualdad ha recordado que “a aquellas empresas, instituciones y organizaciones que participen con la contratación de mujeres se les otorgará un distintivo de calidad que podrán incorporar en su publicidad como empresa colaboradora del Emplea”.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 6 de julio a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba. Para dudas o consultas se puede contactar con la Delegación de Igualdad en el correo igualdad@dipucordoba.es o en el teléfono 957 211 430. En la edición de 2016 se recibieron 119 solicitudes y se concedieron 87 subvenciones; 40 para ayuntamientos, 11 para entidades públicas y 36 para empresas y entidades privadas.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO