Primera victoria del C.D. Egabrense

Redaccion

Redaccion

Un penalti transformado por Soletas cuando se acercaba la media hora de juego sirvió al CD Egabrense para conseguir su primera victoria de la temporada tras imponerse al Atlético Palma del Río, que se presentaba en Cabra bien situado clasificatoriamente pero que no creó apenas peligro ante la actuación más sólida de los rojillos en lo que va de temporada.

Necesitado de puntos tras haber sumado sólo uno en las primeras seis fechas del calendario, el CD Egabrense salió decidido desde el pitido inicial a lograr su primera victoria, y con una gran actuación sobre todo de Rafa Roldán por su banda, el peligro no se hizo esperar. Fueron varias las entradas por esa zona del campo y cuando apenas se habían cumplido dos minutos, Cristian estuvo a punto de adelantar a los suyos tras una gran jugada de Rafa Roldán.

Los minutos pasaban con los locales dominando y el Palma del Río tratando de acercarse sin éxito a la meta rojilla, hasta que a los 26’, una nueva entrada de Rafa Roldán acabó en un penalti que se encargó de transformar Soletas. El tanto sirvió para que el CD Egabrense se soltase aún más, y así fue como poco después del saque de centro, una nueva incursión de Rafa Roldán por la izquierda acabó en un disparo de Soletas casi desde el mismo sitio donde instantes antes había abierto el marcador, que la defensa visitante sacó bajo palos con David ya vencido.

Con ese exiguo resultado, corto visto lo visto, se llegó al descanso, y en la segunda parte no hubo movimientos por la poca llegada del Palma del Río y por la poca pegada del CD Egabrense, que tuvo varias ocasiones claras para haber abierto brecha en el marcador pero se tuvo que conformar con esta victoria por la mínima ante el acierto de David, que atrapó todos y cada uno de los disparos que llegaron sobre su portería.

Este triunfo no cambia apenas la situación de los de Fran Sedano, que son ahora penúltimos compartiendo zona de descenso con un Aguilarense que cayó en Peñarroya (3-1) y un Bujalance que empató (0-0) en casa ante el Salerm B. Ese mismo resultado se dio también entre el Villa del Río y el Montilla, lo que permite a los vinícolas ampliar su ventaja como líderes tras las derrotas del Almodóvar ante el Alcázar (3-1) y del Priego ante el Lucecor (5-0), que hace a los lucentinos meterse de nuevo en Play Off gracias a los goles de Colombi, Juanvi y José Antonio, y al doblete de Carlos Maíllo, que sigue viendo puerta en esta categoría con la misma facilidad que lo hacía en Segunda Andaluza el año pasado. La otra goleada de la jornada se la infligió el Villanueva a La Rambla (5-0), mientras que Castro del Río y Peña Los Leones empataron (1-1) en un duelo entre recién ascendidos. Precisamente ante el conjunto pozoalbense se medirá el CD Egabrense el próximo fin de semana.

Juan Carlos Muñoz Luna

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x