Presentado el Programa de Prácticas de la UCO en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba

Redaccion

Redaccion

Hoy se ha presentado en la Comandancia de la Guardia Civil el programa de prácticas académicas externas para alumnado de la Universidad de Córdoba. Al acto han asistido la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero. Este programa de prácticas Universidad de Córdoba-Secretaría de Estado de Seguridad, es la primera actividad que surge a raíz del convenio de cooperación educativa firmado entre ambas instituciones.

El programa que hoy se ha presentado tiene por objeto facilitar la realización de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes del Grado en Derecho, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y del Máster en Psicología General Sanitaria, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, permitiendo al alumnado participante, aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, así como conocer el trabajo de los agentes de la benemérita en diferentes áreas de actividad, lo que redundará en un beneficio mutuo en las relaciones profesionales futuras.

Las prácticas académicas externas, que tienen carácter extracurricular, serán supervisadas por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y por los tutores que designe la Guardia Civil, y tendrán una duración de tres meses, llevando aparejada una beca de 350€ al mes y el alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los estudiantes interesados podrán solicitar estas prácticas, tras la publicación de la convocatoria por parte de la Universidad de Córdoba en la plataforma habilitada al efecto.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x