Presentado el cartel con motivo de la Magna Mariana, «Regina Mater

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy ha sido presentado en la sede de la Real Archicofradía de Mª Stma. de la Sierra tanto el cartel como los diferentes actos y cultos organizados con motivo de la Magna Mariana, «Regina Mater», que tendrá lugar en la capital cordobesa el sábado 27 de junio.

Más de medio centenar de actos tendrán lugar desde el sábado 13 de junio hasta el domingo 5 de julio en torno a la Patrona, siendo los más importantes aquellos que coinciden con los días en los que esta se procesionará. Así el sábado 13 de junio a las 18 horas, tendrá lugar la Bajada Extraordinaria de la Virgen, que tras llegar al Paso Nivel realizará su recorrido habitual hasta la Plaza de la Diputación, Calle San Marcos, Nicolás Albornoz, Plaza de España (donde se le entregará la Vara de Alcaldesa Perpetua, para continuar su recorrido por la Avenida José Solís, Plaza Vieja, Mayor y Parroquia de la Asunción, donde permanecerá hasta el viernes 19 de junio y donde se le rendirá culto.

Ya el sábado 20 de junio a las 08,30 horas la Virgen partirá hacia las diferentes pueblos y ciudades de la comarca, con el siguiente orden y horarios aproximados: Priego de Córdoba 9,30 horas, Luque 12,15 horas, Zuheros 14,30 horas y  Doña Mencía 20,30 horas.

Nuevamente el domingo 21 visitará Nueva Carteya 10,00 horas y Espejo 12,30 horas para llegar sobre las 15,30 horas a la Parroquia de San José y Espíriu Santo de Córdoba, procesionando esa misma tarde por la capital hasta llegar a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos, más conocidad como Parroquia de la Trinidad, donde permanecerá hasta el sábado 27, día en que tendrá lugar la Magna Mariana desde las 18,15 hasta las 01,15 horas de la madrugada. Durante su estancia en la Parroquia de la Trinidad se le rendirá culto, destacando el besamanos del día 26.

El domingo 28 de junio, la Patrona iniciará la vuelta a Cabra visitando: Montemayor 13,00 horas, Montilla 18,00 horas, Monturque 20,30 horas y Huertas Bajas 21,45 horas, donde se le oficiará también una misa en el Campo de Fútbol para regresar de nuevo a la Parroquia de la Asunción de Cabra donde permanecerá hasta el domingo 5 de julio, día en que regresará de nuevo a su Santuario a las 07,00 horas.

Cabe destacar que el martes 16 de junio será presentado el libro «Historia ilustrada de la Virgen de la Sierra», cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas

De otra parte el cartel ha sido diseñado por Miguel Ortiz, teniendo como motivo principal a la Virgen de la Sierra junto a los escudos de Cabra y Córdoba enmarcados por hojas de laurel.

Para finalizar el Hermano Mayor de la Archicofradía,Antonio Cano, ha explicado que una vez sepan donde se van a poner a la venta las entradas lo comunicarán para que los interesados en asistir a la Magna puedan hacerse con ellas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...