Presentadas las obras de la Plaza 4 de Diciembre

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la concejal de Urbanismo, Carmen Granados, han presentado en la tarde de hoy la finalización de las obras de la Plaza del Junquillo, una plaza que según el alcalde, responde a la “necesidad de urbanizar esta zona, que había quedado en malas condiciones tras terminarse las viviendas colindantes, y eran foco de molestias para los vecinos, que así nos lo habían hecho saber desde hace tiempo”.

Priego señalaba que “el ayuntamiento, al igual que los vecinos, ha sido un afectado más en esta obra, ya que debía ser la empresa que construyó las viviendas quien debió de urbanizar la plaza, pero no lo hizo. Esto nos llevó a tener que realizar una serie de diligencias y, finalmente, hemos podido solucionarlo sin que al contribuyente egabrense le cueste nada porque hemos tirado de los avales gestionados con la Junta de Compensación como precaución por si las obras no se terminaban como así fue”.

Dicho aval se ha ejecutado por un valor de 21.682€ y ha supuesto un cambio respecto al proyecto inicial, que contemplaba el suelo de albero, para finalmente ha sido pavimentada en su totalidad porque, según el máximo edil egabrense, “podía generar problemas a los vecinos”. Además, se ha aprovechado para instalar la luminaria de la plaza y se ha pavimentado también la plaza cercana que, desde su ejecución, presentaba albero en su solería “por petición de los vecinos para una mejor limpieza y mantenimiento”. Por último, Priego señalaba que, tras un acuerdo plenario, la plaza llevará el nombre de ‘4 de Diciembre’.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x