El Palacio de la Excma. Diputación de Córdoba acogió en la noche del jueves 11 de Julio a las Entidades, Deportistas, Clubes, Dirigentes y aficionados de toda la provincia. Entre ellos, y con una mención especial, al Patronato Municipal de Deportes de Cabra, que volvía a recoger un premio por segundo año consecutivo. Al acto asistieron, en representación egabrense, el Concejal Delegado de Deportes, Francisco Casas y el Presidente del Club de Baloncesto, Miguel Aguilar.
La celebración, organización y desarrollo del Campeonato de Andalucía de Clubes de categoría infantil masculino, a finales del mes de Mayo, en las instalaciones de nuestra ciudad, fue un rotundo éxito, tanto a nivel deportivo como turístico y social, hecho que no ha pasado inadvertido para la Federación, que ha vuelto a premiar a nuestra institución.
El Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Club Deportivo Baloncesto Cabra, volvieron a unificar sus esfuerzos para que todo se desarrollase en perfecta armonía, y así sucedió. Más de 300 deportistas representando a las ocho provincias andaluzas, vivieron en Cabra una experiencia única que llevarán grabada de por vida en sus memorias. Los más de mil visitantes que llenaron nuestras zonas de ocio y restauración pudieron disfrutar de un enclave turístico incomparable, tal y como nos lo mostraron cada uno de los seis días que compartieron deporte con nosotros.
Francisco Casas agradeció en nombre de Cabra la distinción como Ciudad del Deporte, e invitó a seguir sumando esfuerzos junto con las instituciones y Federación para la realización de futuros proyectos deportivos.