Mayo se despide con alegría y tradición en las Fiestas del Barrio de Belén

Redaccion

Redaccion

El calendario va descontando las últimas jornadas del mes de mayo, y con él la primera hornada de fiestas de barrio en Cabra que arrancó en el Cerro, prosiguiendo en la Villa y la aldea de Gaena, y que finaliza este próximo fin de semana en el barrio de Belén. Así, desde este jueves día 30 y hasta el próximo domingo 2 de junio, esta zona de la ciudad mostrará sus mejores galas para convertirse en contexto de disfrute, tradición y ocio gracias a una programación diseñada para todos los públicos por la asociación sociocultural de vecinos ‘Barrio de Belén’ en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cabra.

Unos festejos que han sido presentados esta mañana por la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosi Lama, y el presidente del colectivo vecinal, Pedro Muñoz, quienes han aclarado que la base del apoyo municipal “no se limita a la aportación económica que se brinda a todos los barrios, sino que también se extiende a otros ámbitos como actividades infantiles, actuaciones de entidades artísticas que tienen convenio con este Ayuntamiento así como todo lo concerniente a la labor que realizan los servicios municipales para engalanar las zonas festivas o la Policía Local que garantiza la seguridad durante estos días”, tal y como ha expuesto la responsable municipal.

Igualmente, Lama ha querido mostrar su gratitud al colectivo vecinal por “el arduo y desinteresado trabajo que realizan no sólo para estas fiestas sino durante todo el año atendiendo las necesidades y demandas de todo el barrio”, haciendo extensiva una felicitación especial a su presidente “que está de celebración puesto que cumple 25 años al frente de la asociación, siendo el representante vecinal con mayor trayectoria en Cabra”.

Por su parte, Muñoz ha agradecido tanto las palabras de la edil y como la colaboración que vuelve a prestar un año más el Consistorio “que abarca todos los ámbitos y, en muchas ocasiones, no somos conscientes de hasta dónde llega y la importancia fundamental que supone este apoyo para la organización de las fiestas de barrio”.

La programación arranca este jueves con juegos deportivos y una merienda infantil desde las 18.00 horas en el CEIP ‘Andrés de Cervantes’, para continuar con el XX Trofeo Infantil del ‘Juego de la Rana’ (18.30 horas), una actuación de danza urbana a cargo de Fit-Kid (19.00 horas), el inicio a las 20.30 horas de las atracciones de feria con precios populares en el ‘Día del Niño’ y el XXIII Concurso de Rejas Patios y Balcones Engalanados del barrio de Belén.

Ya el viernes, las actividades comenzarán a las 20.30 horas con la inauguración de una exposición pictórica en el Centro Cívico a cargo de la asociación cultural de pintores egabrenses ‘García Reinoso’. Tras ello, la Plaza de la Natividad se convertirá en epicentro de las fiestas con la presentación oficial, que estará conducida por Celia Rascón, y en la que se proclamará a la Corte de Honor que está encabezada por la reina, Marisol Gómez Lopera, y las damas Nazaret Vico González y Lucía Roldán Arroyo. La noche estará amenizada por Fátima Jiménez y sus grupos de baile, así como con la actuación del grupo ‘La Cuerda Rota’.

El sábado, primero de junio, la jornada comenzará con el IX Campeonato de Dominó por Parejas ‘Barrio de Belén’ (9.30 horas), continuando al mediodía en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ con el trofeo de fútbol 7 que disputarán las hermandades de la Piedad y la Humildad y Paciencia. Ya por la tarde tendrá lugar una merienda en el Centro Cívico (18.30 horas) desde donde tendrá la salida a las 19.30 horas la XLII Carrera Pedestre ‘Barrio de Belén’, “una de las más antiguas que existen en toda Andalucía y para la que ya hay más de un centenar de inscritos para la carrera de adultos, sin contar con la participación que ese día tengamos en las categorías inferiores”, ha indicado Muñoz. Por la noche, “proyectaremos la final de la Champions League en la Plaza de la Natividad y después tendremos una velada carnavalera y musical” con la chirigota del Centro Filarmónico Egabrense, ‘Tú tan de Cabra y yo tan cabrón’, y el grupo jiennense ‘Zeppelin Band’, ha explicado el dirigente.

Las fiestas concluirán el domingo con el XVII Torneo de Petanca por Parejas ‘V Memorial Manuel Polo’ (9.00 horas), un desayuno molinero (10.00 horas) y el tradicional Concurso de Dibujo Infantil (11.00 horas) en los jardines del Centro Cívico, adentrándose en el mediodía con una cata de vinos de las Bodegas ‘Rodríguez Chiachío’ (13.00 horas) y una rifa de productos “donados por socios y vecinos”, dando paso al XXIV Concurso de Salmorejo y Tortilla de Patatas. Tras la paella de convivencia (15.00 horas), la tarde pondrá el epílogo festivo con juegos populares a cargo de Frasky (19.30 horas), la entrega de premios y trofeos de todas las competiciones previstas en la programación (21.30 horas) y una gran traca final de fiestas (22.30 horas).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x