Manuel Rodriguez logra el bronce en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía de ciclismo

Redaccion

Redaccion

El equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense se vuelve con sabor agridulce después de disputar la prueba contrarreloj y en linea este pasado fin de semana en la localidad jienense de Torreperogil. En la prueba contra el crono disputada en la tarde del viernes Manuel Rodriguez logró subir al podio marcando el tercer mejor tiempo de su categoría colgándose la medalla de bronce. En un recorrido prácticamente llano ideal para especialistas, el gaditano supo subir y aprovechar su excelente estado de forma y lograr una importante medalla para el Team Grupo Serman. La prueba fue dominada por el corredor local Daniel Nieto que supero al segundo clasificado y al propio Rodríguez con treinta y siete, y cuarenta segundos respectivamente, demostrando ser un especialista contra el crono y conocer perfectamente el recorrido del mismo. Excelente resultado de su compañero Jesús Moreno, sexto, y segundo mejor junior de primer año a pesar de correr con una bicicleta de carretera, en una prueba dominada por ciclistas que utilizaron la cabra. 

Foto: Bosco Martín

El conjunto cordobés llegaba a la prueba en línea con mayoría de corredores y con intención de revalidar el campeonato conseguido el año pasado con Juan Sánchez. El planteamiento inicial era controlar la carrera y estar atento de cara a la segunda vuelta y segundo paso por el único ascenso del día y así jugar sus bazas de cara a la llegada final. Pero los planes nunca salen como se plantean. Un ataque en el kilómetro cinco de carrera de Dani Nieto sorprendió al pelotón logrando marcharse en solitario e ir cogiendo distancia y tiempo, llegando a tener casi dos minutos de diferencia. Por detrás ni el resto de equipos ni los corredores del Team Grupo Serman lograron ponerse de acuerdo para echar abajo la escapada del valiente ciclista ubetense. Este ataque decidió el campeonato y provocó que la carrera se rompiera en varios pequeños grupos intentado sin éxito su objetivo. Al final los chicos de Joaquín León no lograron su objetivo pero al menos lograron meter a tres corredores entre los días mejores del campeonato en la categoría junior.

Foto: Bosco Martín

Arranca la segunda parte de la temporada para el equipo egabrense y en la que tendrá que viajar al norte de España a disputar, un año más, las mejores pruebas de calendario nacional entre las que se encuentran la Vuelta al Besaya en Cantabria, Bizkaiko Itzulia en País Vasco y Challenge de Carballo en Galicia, entre otras pruebas. Con respecto a Andalucía, dominan el Ranking Andaluz de Carretera y el  Circuito Provincial de Jaén con Jesús Moreno. En el Careba y a falta de una prueba, Antonio Pérez disputará el liderato y victoria final con Pedro García, corredor del Indeso del que solo le separan cinco puntos. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x