Manu Rodriquez (Team Grupo Serman) se coloca entre los diez primeros de la Copa de España Junior a falta de dos pruebas.

Picture of Redaccion

Redaccion

A falta de dos pruebas para finalizar la Copa de España Junior el corredor Manu Rodríguez del Team Grupo Serman de Cabra se sitúa entre los diez mejores de la clasificación individual tras las disputa el pasado sábado de la V Clásica Araba Vitoria-Gasteiz. Gran trabajo de todo el equipo en una de las pruebas más duras de este circuito donde los corredores andaluces soñaron con el podio hasta el último metro. En una carrera llena de ataques y escapadas, Manu Rodríguez esperó hasta el último puerto y supo estar atento al último ataque de uno de los favoritos y vencedor final, Adriá Pericas. Logrando formar un grupo de ciclistas destacados que fue anulado a los escapados y llegando en un grupo de diez que disputó la victoria. En este sprint Manu fue octavo.

Foto: José Cedeño(derecha) medalla bronce Campeonato Andalucía BTT XCO. Autor: TGS2024

Por detrás Alberto Gallego entró a menos de un minuto en el pelotón principal a rueda del líder de esta Copa de España. Lucas Carmona fue el tercer ciclista del equipo Serman en terminar la prueba. Tan solo 84 de los 188 participantes lograron terminar la prueba. En la Clasificación por equipos el Team Grupo Serman también entra en el Top10.

A pesar de las bajas de última hora los jóvenes ciclistas andaluces también participaron en la mañana del domingo en tierras cántabras en el Memorial José Luís Juncos, de cara a la preparación a la Vuelta al Besaya que se celebra la próxima semana. De nuevo en un recorrido muy duro, lleno de continuos repechos y cuatro pasos por la linea de meta en el alto de Colombres, los andaluces supieron estar delante en todo momento y muy atentos en la última parte del recorrido, situándose entre los mejores una vez más. Entrando Alberto Gallego (9º) y Manu Rodriguez (13º). Por detrás Lucas Carmona y Jesús Delgado terminaron entre los cincuenta mejores de un total de los ciento veinte corredores que terminaron la carrera, sumando un excelente sexta plaza en la clasificación por equipos por delante de conjunto con mayor plantel y presupuesto.

Foto: Lucas Carmona(centro) durante la disputa de la V Clásica Araba disputada el pasado sábado. Autor: Martin Early

El equipo egabrense suma una nueva medalla en la modalidad BTT, un bronce de la mano del gaditano José Cedeño en los Campeonatos de Andalucía XCO celebrados hoy domingo en los Tajos de Alhama en Granada. Un prueba en la que el joven ciclista junior fue de menos a más hasta alcanzar el tercer puesto del cajón y una nueva persea en su palmarés esta temporada. Esta medalla se suma a la de oro en el Campeonato de Andalucía BTT Medía Maratón y a la de plata en el Campeonato de Andalucía BTT XCM Maratón, conseguidas en Zafarraya y Castellar de la Frontera, respectivamente.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x