Los AOVES de Sierra Mágina y Priego de Córdoba, protagonistas culinarios en el stand de la Junta en Expoliva

Redaccion

Redaccion

  • La Consejería de Agricultura promociona el aceite de oliva virgen extra andaluz con un amplio programa de actividades 

Las denominaciones de origen «Sierra Mágina» y «Priego de Córdoba» han protagonizado hoy la actividad promocional del stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Expoliva 2019, el evento del sector oleícola más importante en el mundo. La feria, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, desde ayer y hasta el próximo sábado, ha recibido ya a miles de visitantes de distintos países. La zona de showcookings del stand de Andalucía ha acogido un total de cinco showcookings, que han suscitado un gran interés entre los asistentes.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Sierra Mágina» ha llevado a cabo, de la mano del experto en gastronomía Marcos Reguera, un maridaje entre el AOVE y las especias en la cocina. Así, ha presentado cinco  elaboraciones acompañadas con los aceites de oliva virgen extra picual, amparados por su Denominación de Origen, a fin de que el público pudiera conocer nuevas aplicaciones y posibilidades del uso de estos aceites de oliva vírgenes extra en la cocina. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida «Priego de Córdoba» ha realizado una cata dirigida de sus aceites de oliva vírgenes extra amparados, dando a conocer las cualidades distintivas de los mismos. Además, se han dado a degustar dos platos elaborados con AOVE y con DOP.

A ello hay que sumar otras tres actividades protagonizadas por el cocinero jiennense Anselmo Juárez, que ha explicado cómo hay que elegir la variedad de AOVE según la receta que se vaya a elaborar, o las nuevas texturas del AOVE y sus aplicaciones en la cocina contemporánea. También, ha apostado por el Aceite de Oliva Virgen Extra como ingrediente fundamental de la cocina debido a su gran aporte de sabor a las recetas. Todo ello a través de recetas como el tartar de salmón con crema de almendras tiernas, confitura de AOVE o Rin Ran serrano con carpaccio de bacalao ahumado, entre otros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x