Los actos centrales del Día de Andalucía adelantan su fecha

Redaccion

Redaccion

El concejal de Feria y Fiestas del ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, ha presentado en la mañana de hoy los actos que, con motivo del Día de Andalucía, se van a tener lugar en los próximos días y cuya principal novedad es el cambio de ubicación del Pleno Institucional y el Izado de Bandera, algo que se debe a “la noticia que recibíamos la semana pasada y por la cual la Fundación Aguilar y Eslava va a recibir el 28 de Febrero la Medalla de Andalucía de manos del gobierno de la Junta”.

Por todo ello, los actos institucionales han debido de adelantarse un día, por lo que será el miércoles 27, a las 20.00 horas de la tarde, cuando en el consistorio egabrense tendrá lugar el Pleno Institucional en el que van a participar “todos los grupos políticos con representación municipal” antes de bajar “sobre las 20.15 horas a la puerta del ayuntamiento, donde se izará la bandera de Andalucía y se interpretarán los himnos andaluz y nacional por parte de la Banda de Música de Cabra”. A continuación, una representación municipal se desplazará hasta la Urbanización ‘El Junquillo’ para proceder a la inauguración y rotulación oficial de la Plaza 4 de Diciembre, para la que se ha escogido este nombre “por ser el día en el que numerosos andaluces se movilizaron hace cuatro décadas de cara a conseguir la autonomía para nuestra Comunidad”.

En la noche del miércoles tendrá lugar también el pasacalles de la Banda de Música de Cabra, que según ha indicado González “va a suponer una apuesta por la novedad si lo comparamos con su recorrido de años anteriores”, y que discurrirá por las calles Plaza de España, Juan Grande, Palomas, Pedro Gómez, Alcaidesa, Avenida José Solís, Cervantes, Martín Belda, Barahona de Soto, Plaza de España, Santa Rosalía, Alonso Uclés, Nueva, Santo Cristo, Santa Lucía y Plaza del Maestro Moral. Los actos de este día se cerrarán a las 21.00 horas en el Teatro ‘El Jardinito’ con la representación del espectáculo flamenco ‘Estrellitas de mi cielo flamenco’, a cargo del guitarrista José Manuel Hierro y con entrada libre.

Por su parte, el jueves 28 tendrán lugar otras dos actividades. Por un lado, y organizada por la Peña Ciclista Egabrense, tendrá lugar una nueva edición de la ‘Subida Ciclista al Santuario de Nuestra Señora de la Sierra’ que partirá desde el centro ADIE a las 10.30 horas de la mañana y en el que, entre otros, estará presente el equipo egabrense Gsport – Franco Furniture que dirige Joaquín León. La última de las actividades a desarrollarse tendrá lugar dos horas después, y consistirá en una Fiesta Infantil que desde el propio consistorio egabrense se ha organizado en la Plaza de España para amenizar dicho día festivo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentario
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco de Paula Valle Muñoz
Francisco de Paula Valle Muñoz
5 Años hace

Feliz día de Andalucía.

RELACIONADO
RELACIONADO
1
0
Nos encantaría saber tu opinión!x