La Guardia Civil ha localizado en Villanueva del Duque a un menor (14 años), que no había regresado al domicilio familiar tras ausentarse del mismo. El operativo se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de Villanueva del Duque, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (062), sobre las 15:30 horas del pasado día 9, que un menor de edad (14 años), no había regresado al domicilio de sus familiares tras haberse ausentado del mismo.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del menor, el cual no era conocedor de la zona, dispositivo que permitió una hora después a la Guardia Civil localizar al menor cuando deambulaba por el arcén de la carretera A-423, a la altura del kilómetro 4 en dirección Alcaracejos, a unos 7 kilómetros de donde desapareció. Tras comprobar que el mismo se encontraba en perfecto estado, fue reintegrado a sus familiares.
La Guardia Civil insiste en la importancia de denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en casos de personas mayores, así como menores de edad y particularmente en el periodo invernal en el que nos encontramos, ya que las bajas temperaturas nocturnas pueden perjudicar gravemente a nuestros mayores y menores.