Unas terracotas de carácter religioso son presentadas como la ‘Pieza del Mes’ de marzo

Redaccion

Redaccion

piezas

Cultura presenta la ‘Pieza del Mes’ de marzo del Museo Arqueológico Municipal, correspondiente a seis figuras de terracota de carácter religioso en diferentes estados de conservación, que representan al «Niño Jesús», siguiendo diversas iconografías: como figuras de «belén» en su mayoría, sí bien otras son imágenes erguidas que estarían dentro de pequeñas capillas.

Aunque aparecen con superficies lisas estás figuras estarían policromadas, incluso una de ellas tendría ojos de cristal. Están realizadas con arcilla muy depurada a molde. Fueron halladas en los arededores del molino del Fondón de Cabra y estarían datadas entra la Edad Moderna y contemporánea ( S. XVII – XX).

Por otra parte estas figuras han dado lugar a numerosas confusiones ya que su carácter tosco y su aparición fuera de contexto ha llevado a considerarlas de mayor antigüedad, considerándolas como «esbotos ibéricos».

6º CICLO DE CONFERENCIAS MUSEOS Y DESARROLLO LOCAL

El director del Museo Arqueológico de Cabra, Antonio Moreno, participará mañana miércoles 29 de marzo en el «6º Ciclo de Conferencias Museos y Desarrollo Local», organizado por la Real Academia de Córdoba y la Fundación Prasa.

La conferencia que lleva por título «El Museo Arqueológico Municipal de Cabra de 1973 a 2017», tiene como objetivo difundir y divulgar nuestro patrimonio.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO