Una comisión regional de Asia y el Pacífico para la Organización Mundial del Turismo visita el Molino Viejo

Redaccion

Redaccion

El Museo del Aceite ‘Molino Viejo’ ha abierto sus puertas en la mañana de hoy para una acoger la visita de una comisión regional en representación de Asia y el Pacífico pertenecientes a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El director regional de la misma, Xu Jing, comanda una pequeña delegación que durante los próximos días conocerá algunos de los principales recursos turísticos de la Subbética Cordobesa. El patrimonio histórico, los enclaves naturales y paisajísticos y la gastronomía protagonizan esta visita que se incluye en el calendario de actividades promocionales del destino Subbética en el mercado turístico chino, una de las prioridades fijadas en la estrategia de reactivación económica de la comarca.

FITUR fue el escenario donde se originó el primer estrechamiento institucional, un acuerdo que fijó esta visita en la que los reprensentantes de la OMT han podido conocer la historia del museo, así como los instrumentos y maquinaría particulares que se han usado a lo largo de la historia en la producción del aceite en Cabra. Acompañados por el concejal delegado de Turismo, Paco Casas, el empresario familiar del museo Juan Cobo y Juan Antonio Cerrillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA), el director Xu Jing ha dedicado unas palabras en reconocimiento al museo. «Gracias al impresionante conocimiento sobre la producción del aceite. Impresionante sería la palabra para describir la visita como con otros lugares de la Subbética. Este museo es un excelente ejemplo del intangible patrimonio y los procesos del aceite en Cabra».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x