El Teatro El Jardinito celebra la VII edición del Festival Andaluz de Teatro Escolar

Redaccion

Redaccion

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra ha presentado en la jornada matinal de hoy la VII edición del ‘Festival Andaluz de Teatro Andaluz’ que se celebra en el Teatro El Jardinito de Cabra.

Del 18 de abril al 4 de mayo, todos los colegios, escuelas infantiles e institutos municipales participarán en este evento cultural organizado por la administración local, el grupo “El Grillo Títeres” y la asociación Maestro Pascual Baca.

“Cada vez son más los colegios que quieren participar en este festival”, incluso de público, como algunos de Doña Mencía, Lucena, La Rambla o Alcalá la Real, según ha asegurado el concejal delegado de Educación y Espacios Culturales, Ángel Moreno.

Piedad Baca, responsable de la asociación organizadora Rocío Muriel, ha agradecido a todo el colectivo voluntario protagonista en el festival y ha detallado que desde la asociación “hemos creado un taller de vestuario y todo tipo de utillaje teatral. Todo es reciclable y nosotros lo transformamos en vestuario para que ningún niño se quede sin salir”. Un vestuario formado por docentes, madres y padres con afán de la costura creativa.

Dentro del programa cultural, hay un día de puertas abiertas para que los niños y niñas conozcan las entrañas del teatro, para promover y fomentar el oficio cultural.

A pesar de tener su origen en Cabra, este festival se ha ido ampliando cada vez a más ciudades de la comarca como son Priego de Córdoba, recientemente en Lucena y el próximo año se iniciará en Alcalá la Real. “Lo importante es que los niños vayan al teatro”, ha apostillado Baca.

Teatro Escolar c1

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x