Promi y la Diputación de Córdoba firman un convenio de colaboración

fotoconveniosbienestarsocial11

Un total de 14 colectivos, fundaciones y asociaciones de carácter social, tanto de la capital como de la provincia, entre las que se encuentra Promi, han recibido el apoyo de la institución provincial para el desarrollo de sus programas y actuaciones, enfocadas a grupos de población más vulnerables y con necesidades especiales. La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado acuerdos de colaboración por importe de 465.000 euros con el fin de respaldar económicamente la actividad que desarrollan.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recibido en el Palacio de la Merced a representantes de estos colectivos para la firma de estos convenios, “que permitirán ejecutar varios proyectos de distinta índole y que ayudarán a muchas personas con diferentes problemas a los que muchas veces, por desgracia, las administraciones públicas no somos capaces de llegar”.

“Gracias a las asociaciones y entidades como las que hoy estáis aquí presentes, gracias a vuestra labor encomiable y continua, tenemos más posibilidades de llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestras provincia donde existe una necesidad”, ha insistido.

Antonio Ruiz ha aprovechado para incidir en la apuesta que está realizando la Diputación de Córdoba por las políticas sociales a través del Plan Impulso, enmarcadas en el eje llamado ‘Córdoba Social’, y a través del presupuesto de la institución.

En este sentido, Ruiz ha manifestado que “el presupuesto para políticas sociales se ha incrementado en los dos últimos ejercicios en más de un 20%, suponiendo esto poner a disposición de la provincia más de 41 millones de euros para bienestar social”.

Por su parte, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social en la Diputación, Felisa Cañete, ha manifestado que “una de las obligaciones de las administraciones es contribuir a fomentar la solidaridad entre los ciudadanos de la provincia, porque una sociedad más solidaria es más tolerante, más sensible y mejor, y ese es el objetivo que perseguimos y que tenemos que cumplir”.

Entre los colectivos y asociaciones con las que se han firmado acuerdos de colaboración está la Asociación Cuenta Conmigo de Rute, para la atención especializada a personas con discapacidad y sus familias; la Asociación Cruz Roja Española, para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2010; Proyecto Hombre, para el mantenimiento de la comunidad terapéutica en el Centro Penitenciario de Córdoba; y Down Córdoba, para su programa de inserción laboral.

Además, la institución provincial ha suscrito convenios con la Asociación Española contra el Cáncer, para sus pisos de acogida para pacientes oncológicos; con Cáritas Diocesana, para su Residencia Hogar San Pablo; con Banco de Alimentos, para el programa Alimentos Solidarios 2017; con Aprosub, para un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual; y con IEMAKAIE, para la atención y ayuda a discapacitados en su residencia de psicodeficientes.

Por último, entre los colectivos que reciben ayuda de la institución provincial están también la Fundación Emet Arco Iris, para la atención a mujeres víctimas de violencia de género con adicciones; Prode Pozoblanco, que recibe ayuda para un programa de apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en situación de dependencia; Acpacys, para un programa de rehabilitación y habilitación ambulatoria; y Fundación Hogar Renacer, para un programa de alojamiento, manutención y tratamiento de adicciones para personas en riesgo de exclusión social.

 

 

Menú