El museo “Aguilar y Eslava” presenta una exposición del material escolar del siglo XIX y hasta mediados del XX

Redaccion

Redaccion

El museo “Aguilar y Eslava” acoge la exposición temporal “Mis primeras letras, mis primeros números”, una puesta en escena sobre las herramientas propias del alumnado y profesorado del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Se trata de una exposición de carácter cultural recopilada por los profesores Jesús Asensi Díaz, recientemente fallecido, y José Antonio Mañas Valle, profesor de la Universidad de Málaga y comisario de la exposición, y en la que se pueden observar silabarios, cartillas, catones, caligrafías, cuadernillos para conocer “las cuatro reglas” y una multitud de objetos relacionados con este aprendizaje, empleados tanto por el alumnado como por el profesorado.

 

La presentación de esta exposición se produjo en la tarde de ayer con la presencia de Manuel López Mestaza, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de Málaga, José Antonio Mañas Valle, profesor de la Universidad de Málaga y comisario de la exposición, y Salvador Guzmán Moral, director del Museo Aguilar y Eslava y Vicedirector del I.E.S. Aguilar y Eslava. Ponentes que presentaron este recorrido histórico y cultural por estos didácticos elementos que van desde 1810 hasta 1975.

Esta supone la tercera exposición enmarcada dentro del convenio de colaboración entre el Museo Andaluz de la Educación de Málaga y la Fundación Aguilar y Eslava –firmado en 2017-, por el que se acordó un vínculo de préstamos de objetos patrimoniales.

Primeras Letras c2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x