Las Bodegas Rodríguez Chiachío reciben un homenaje en la I Cata de Vino Montilla – Moriles celebrada en Cabra, reconociendo su trayectoria e historia como máximo exponente de esta agroindustria en nuestra localidad. El evento organizado por la Diputación de Córdoba y el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra (CIT) con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, se desarrollará en el Centro ADIE hasta el domingo 19 de febrero.
La cita cuenta con 16 stands expositores procedentes de bodegas y lagares de Aguilar de la Frontera, Baena, Doña Mencía, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Cabra, además de cuatro stands dedicados al maridaje con la presencia de productos gastronómicos de la zona como encurtidos o chacina.
Este evento permitirá no sólo conocer los caldos, sino también los vinagres tanto nacionales como internacionales, a través de dos catas dirigidas, una el sábado 18 por la Catedrática de la UCO Lourdes Moyano y el domingo 19 por la Asociación Vinavin, ambas para un máximo de 60 personas.
Asimismo la cata se verá amenizada por varias actuaciones musicales de género flamenco y los asistentes a la misma podrán adquirir una serie de tarjetas que por un precio de 6 euros les permitirá acceder a 5 degustaciones y un catavinos de regalo.