La Delegación de Bienestar Social lanza una nueva campaña de prevención de alcohol y drogas para los jóvenes egabrenses

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Bienestar Social ha presentado una nueva iniciativa enfocada a la prevención comunitaria del consumo de drogas entre los adolescentes, que suponen un sector de especial vulnerabilidad.
“Se necesita implicar a cuánta más gente mejor y, sobre todo, a personas y colectivos que hayan han sufrido directa o indirectamente este problema para crear redes y sinergias para combatir este mal y prevenirlo”, manifestó la concejala responsable del área, Carmen Granados, en la presentación de esta propuesta enmarcada bajo el programa “Cabra ciudad ante las drogas”.
Una nueva campaña de prevención para la concienciar a los jóvenes egabrenses sobre el consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes. Para ello, resulta imprescindible la práctica de hábitos de vida saludables, acciones que el Ayuntamiento va deslizar en esta campaña de carácter informativa y preventiva.
El día 12 de noviembre, los compañeros de Radio Atalaya trabajarán en un programa especial con distintas asociaciones sociales, la delegación de Bienestar Social y responsables del programa “Cabra ante las drogas”.
El día 13 de noviembre, el Consistorio Municipal ha organizado una prueba deportiva en el Parque Infantil de Tráfico bajo el lema “No te la juegues por el alcohol”, lugar que contará con la presencia de agentes locales y que será visitado por los alumnos de último curso de Primaria. “Con unas gafas de simulación se experimentará cómo el alcohol afecta a una persona, la pérdida de equilibrio y del juicio, la visión y tiempo de reacción. Una actividad muy formativa y con mucha conciencia”, como señalaba Granados.
Para el día 15 de noviembre, Día Mundial Sin Alcohol, se establecerán unas mesas informativas para las distintas asociaciones donde se podrá conocer sus programas d e intervención y alcoholismo y se ofrecerán cócteles sin alcohol con el objetivo de prevenir el consumo del mismo.
En la jornada de tarde, el salón de actos del Centro de Servicios Sociales se celebrará una charla dirigida a jóvenes de la localidad y será impartida por las psicólogas María Hurtado e Inmaculada Ruiz.
El día 16 de noviembre, en horario a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Servicios Sociales, se desarrollará una jornada técnica sobre la familia como agente preventivo a cargo de la Unidad de Drogodependencias y Adicciones de Córdoba (UDA).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x