El Hospital Infanta Margarita incorporará el recordatorio de citas durante este año

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado que durante el 2018 va a incorporar el servicio de ‘Recordatorio de cita con especialistas en hospitales’ de Salud Responde en el Hospital Infanta Margarita.

Este servicio gratuito se va a introducir en el hospital egabrense a lo largo del presente año en seis de sus especialidades -Cardiología, Digestivo, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología y Medicina Física y Rehabilitación- para recordarle al usuario su cita mediante una notificación.

En 2017, los andaluces recibieron más de 220.000 notificaciones para recordar a las personas usuarias su cita, lo que permitió un descenso del 15% en las no asistencias a consulta en los cinco centros en los que se está testando (Reina Sofía de Córdoba, Hospital Campus de la Salud de Granada, y los hospitales malagueños de Costa del Sol, Alta Resolución de Benalmádena y Regional) y la Junta actúa para trabajar en en la misma línea con centros hospitalarios de Almería, Cádiz, Jaén y Sevilla.

La población andaluza realizó durante 2017 más de 54 millones de gestiones con el sistema sanitario público andaluz a través de las vías telemáticas InterSAS y Salud Responde, lo que supone una media de 150.000 gestiones cada día. Estas cifras suponen un incremento del 23,8% con respecto a 2016, año en el que estas gestiones ascendieron a algo más de 43 millones. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Salud, Marina Álvarez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido de balance de la actividad y el uso que hace la ciudadanía de los dos principales canales que la Consejería de Salud pone a disposición de sus usuarios, para contactar y realizar diversas gestiones y consultas con los centros, y con la propia administración sanitaria.

El servicio claramente más demandado por la ciudadanía es la cita previa de atención primaria para ser atendido por el médico de familia, pediatra o enfermera. Así, durante 2017, el 91,5% de los trámites estuvo relacionado con una cita previa, llevándose a cabo casi 50 millones de gestiones. Dentro de este conjunto, casi un millón han correspondido a gestiones con la enfermería de atención primaria, una de las últimas novedades incorporadas.

El 57% de las interacciones de los usuarios por las diferentes vías telemáticas ha sido para consultar información de la cita, mientras que en un 28% de los casos se ha concertado cita y en un 10% se han anulado o reubicado, permitiendo a otros usuarios hacer uso de ella.

El servicio Salud Responde se encargó de dar respuesta a casi 37 millones de gestiones durante 2017, telefónicamente y a través de su App, que sigue incorporando usuarios y usuarias, pues más de dos millones de personas tienen ya descargada esta aplicación en sus dispositivos móviles, es decir, el 23,8% de la población andaluza. Concretamente, más de 26 millones de gestiones se hicieron desde la aplicación móvil y casi 10 millones y medio de gestiones se realizaron por teléfono, mientras que la oficina virtual InterSAS dio respuesta a más de 17 millones de trámites.

2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x